Inicio Educación II Foro de Empleo “UCLMempleo”

II Foro de Empleo “UCLMempleo”

1 16

Los alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), así como multitud de empresas de ámbito regional, pero sobre todo nacional, se darán cita en el II Foro de Empleo “UCLMempleo”, que este año tendrá sede en el campus universitario de Ciudad Real, durante los días 22 y 23 de noviembre, pretendiendo de esta forma continuar con los éxitos cosechados en la primara edición de este evento que tuvo lugar. hace ahora un año. en el campus de Albacete y en el cual se logró poner en contacto directo a estudiantes y empresas para de esta forma facilitarles su ingreso al mercado laboral.

En esta ocasión se dará cita un total de 63 empresas (un 20% más que el la edición del año pasado) que cubrirán un amplio abanico de sectores como el de la construcción, servicios, el financiero, el jurídico, el químico, etc. De esta forma se darán cita en este foro empresas tan dispares e importantes como son BSCH, Ferrovial, Fuerzas Armadas, Decathlon, Mapfre, Repsol YPF. Además, llegados a este punto se ha de señalar que existirá también una nutrida representación del grupo de empresas herenciano Tecnove, el cual, ya lleva varios años colaborando con la universidad regional en muy distintos y variados proyectos.

En otro orden de cosas, y con la intención de que los alumnos conozcan las necesidades reales del mercado laboral-empresarial, se llevarán a cabo hasta 17 talleres donde estudiar las técnicas para una correcta búsqueda de empleo, tratando aspectos como la entrevista o el currículum, a la vez que se abordarán otras cuestiones como la de los derechos y obligaciones laborales.
Este evento, organizado por los vicerrectorados de Alumnos, y Desarrollo Empresarial e Infraestructuras, junto con la Fundación General de la Universidad de Castilla-La Mancha, se encuentra abierto a todos los alumnos de la UCLM, por lo que están previstos los desplazamientos gratuitos en autobuses desde los campus de Albacete, Cuenca, Toledo y Talavera de la Reina. Las inscripciones podrán realizarse a través de la página web www.uclmempleo.uclm.es

  • RECOMENDANCIÓN: Muchas empresas requieren perfiles profesionales multidisciplinares, por lo que se recomienda visitar los diferentes espacios del foro.

Podéis ver el video de promoción en la TV de la UCLM:

http://www.uclmtv.uclm.es/ver_video.php?Id=1022&month=11&year=2006