El Ayuntamiento y la Sociedad Protectora de Animales y Plantas
Por:Editorial Herencia.net | En: Asociaciones, Ayuntamiento, Desarrollo y Urbanismo, Medio Ambiente | 31 Octubre 2006Hoy en la web del Ayuntamiento de Herencia nos hacemos eco de la noticia en la que el mismo cede el uso de terrenos municipales para el futuro traslado de las instalaciones de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas.
Destacar de esta noticia, la cual reproducimos más abajo, que se ha detallado completamente el terreno que será cedido, asi como el dinero que se ha provisto como donación a esta sociedad protectora, además de aclarar una de las preguntas de un artículo anterior, la cifra que el Ayuntamiento de Herencia destinaba cada año a esta protectora.
El Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Herencia celebrado el pasado jueves 26 de octubre ha aprobado por unanimidad la cesión del uso de los terrenos municipales, localizados en el paraje Las Catalanas, que acogerán en un futuro próximo las nuevas instalaciones de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas. Se trata de la parcela 53 del polígono 11 que cuenta con una superficie de 3.396 metros cuadrados.
Además, la corporación ha aprobado la donación de 30.000 euros para ayudar en la financiación de las obras de construcción de las infraestructuras. En la misma línea, el consistorio mantendrá la asignación anual -el en último año ha sido superior a los 5.300 euros- para participar en los gastos de alimentación de los animales.
Con estas actuaciones, el Ayuntamiento cumple con su compromiso de colaborar con la asociación para el realojo de los perros, que serán trasladados cuando comience la construcción de un estadio de fútbol de césped artificial que disfrutarán nuestros jóvenes en el emplazamiento que ocupan las actuales instalaciones de la protectora.
Después de la polémica suscitada alrededor de este asunto y de la gran cantidad de rumores e inexactitudes que han circulado, especialmente a través de internet, el Ayuntamiento quiere recordar que se trata de una Sociedad Protectora, es decir, una asociación de carácter privado cuya actividad se financia a través de subvenciones públicas y privadas, donaciones de particulares, etc., y que su buena o mala gestión depende exclusivamente de los voluntarios que la integran.
El Ayuntamiento y las gentes del pueblo de Herencia comparten esta preocupación por los animales abandonados, de ahí que desde el consistorio se haya decidido continuar con las ayudas económicas anuales que viene concediendo a la asociación desde hace más de 10 años y colaborar ahora con la cesión de nuevos terrenos y la ayuda en la financiación del acondicionamiento de los mismos. Ahora está en manos de la protectora saber administrar estas ayudas y poder dotar así a los animales de unas mejores condiciones alimentarias e higiénicas.
Desde el Ayuntamiento de Herencia animamos a todos aquellos que puedan y deseen adoptar un perro a ponerse en contacto con la protectora de animales. Encontrar un hogar para ellos es brindarles una verdadera oportunidad.
Ahora tendremos que esperar a ver el proyecto que mucha gente ha demandado en los comentarios anteriores, a fín de conocer las propuestas y proyecto de futuro de la Sociedad protectora de animales y plantas de Herencia, desde aquí les animamos a enviarnos dicha información para que todo el mundo pueda acceder a ella y poder ser participes de esta loable iniciativa.
Artículos relacionados: Protectora de Animales.
vía: Herencia.es
Entradas relacionadas






















Noviembre 1st, 2006 at 1:52 am
Me faltan palabras para decir cuán agradecida y feliz estoy por la decisión que han tomado. Salvar a esos indefensos perros cuyas vidas estaban prácticamente en sus manos. Durante los días anteriores me sentía tan,tan preocupada por el destino que les esperaba. Amo a los animales, los amo con todas las fuerzas de mi ser y soy feliz cuando sé que ellos están bien. Enhorabuena Ayuntamiento de Herencia!
LORGIA ALFONSO PARODI
Octubre 31st, 2006 at 11:15 pm
La postura del Ayuntamiento de Herencia me parece de lo más loable. Además, me atrevo a decir, y creo que no equivocarme, que el Ayuntmaiento de Hernecia nunca ha querido perjudicar a la Asociación Protectora de Animales y Plantas de esta localidad, sino todo lo contrario, ha intentado mediar y consensuar una solución lo más beneficiosa posible para nuestro pueblo. No obstante, creo que todo este movimiento que se ha generado entorno a la Protectora por los motivos de todos conocidos, no debería caer en el olvido después de este acuerdo, sino que tendría que mantenerse vivo para asegurar que todo se realiza de la mejor manera posible. Así pues, y sin ánimo de abrir más heridas o crear malentendidos, creo que también es justo pedir a cambio de todo este esfuerzo institucional, que se presente un proyecto claro y limpio por parte de la Protectora en la que se fijen una serie de objetivos a conesguir así como una metodología adecuada y correcta para gestionar dicha protectora, a la vez que la presentación de una serie de memorias anuales en la que se describa todo lo realizado. Ojo!!, no digo en ningún momento que no exista dicho proyecto, pero si creo que debería exponerse de una forma más clara de tal forma que cualquiera pudiera cosultarlo voluntariamente y comprobar que este se está realizando de la forma más correcta.
Octubre 31st, 2006 at 10:11 pm
HOLA,ME LLAMO Mª DEL MAR Y SOY UNA PERSONA AMANTE DE LOS ANIMALES Y SOLO QUERÍA AGRADECER DE CORAZÓN QUE HAYAN BUSCADO UNA ALTERNATIVA AL SACRIFICIO DE TANTOS ANIMALES INOCENTES. YO SOY DE VILLENA, EN ALICANTE, PERO SUFRÍA CADA DÍA DE PENSAR QUE NO QUEDABA TIEMPO PARA AYUDAR A ESTOS POBRES PERROS QUE NO TIENEN CULPA DE NADA.
MUCHÍSIMAS GRACIAS DE NUEVO POR BUSCAR ALTERNATIVAS MÁS HUMANAS.
Octubre 31st, 2006 at 8:50 pm
¡¡GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS!! ¡¡ESO ES TENER SENSIBILIDAD!! Desde el “embrujomarino”, un beso y un abrazo muy fuerte a TODOS/AS los/las implicados/as!! ¡¡ENHORABUENA!! Alicia XXX. Madrid.
Octubre 31st, 2006 at 8:31 pm
Gracias por haberlo resuelto.
Deseando que las demás ciudades tomen ejemplo y que el proyecto salga adelante sin obstáculos.
Gracias de nuevo y saludos.
Octubre 31st, 2006 at 8:02 pm
Les felicito por su gestión. Como tanta otra gente amante de los animales la noticia de lo que iba a suceder en principio el día 30 me había conmocionado y me alegra que hayan podido dar con una solución. Muchas gracias.
Octubre 31st, 2006 at 5:58 pm
Hoy es día 31 de Octubre, mañana será 1 de Noviembre día de “Todos los Santos”, el próximo día 02, celebraremos el día de “Todos los difuntos”.
Hoy me he levantado, y mientras tiraba de la cuerda de la persiana, me vino una imagen a la mente, ríos de sangre recorrían las calles de Herencia.
Entonces lo recordé, el plazo había expirado, ya no se podía dar marcha atrás. Más de 130 perros habrían muerto, y yo había pasado toda la noche durmiendo placidamente, sin preocuparme lo que estaba ocurriendo al otro lado de “La Serna”, claro que tampoco me preocupé cuando esta fue aniquilada.
Cuando llego al trabajo, como todos los días, entro en las páginas de información local y descubro esta noticia sorprendente.
Trankilos, porque ya he enviado un correo electronico al programa “España Directo” pidiendo que le den la misma difusion que…….
Octubre 31st, 2006 at 5:51 pm
Mi mas sincera Enhorabuena por su gestión de la protectora de animales.
Muchas gracias en nombre de los animales y de las personas que los amamos y respetamos.