Fin de semana medieval en Herencia y mucho más

Por:Claro M. Fdez-Caballero Martín-B. | En: Asociaciones, Ayuntamiento, Juventud | 25 Agosto 2007

Cartel Fiesta Medieval HerenciaCon la llegada del último fin de semana de Agosto, Herencia se viste de color y fantasía, para retrotraernos a los momentos de su fundación, en Plena Edad Media. La razón de esta transformación es la jornada medieval, “Entre bufones anda el juego, que tendrá lugar, hoy Sábado a partir de las 21:00 horas en el Parque Municipal, con motivo de las actividades organizadas dentro de la Semana de la Juventud. Tiro con arco, tarot, talleres de títeres, trenzas y rastas, pintura o cabuyería serán algunos de los propuestos para esta jornada, a lo que se le sumará un mercadillo medieval donde comprar mil y un objetos diferentes o degustar los más variados productos. Además, se contará con ambientación musical y teatral, zancudos, escupefuegos, y un largo etcétera, donde destacará el teatro de calle a cargo de la Asociación Cultural-Teatral UMBRÍA de Madridejos (Toledo) con la obra “Justicia del Gobernador”.

No obstante, la oferta de ocio y tiempo libre es mucho más amplia, diversa y variada contando con:

  • Sábado, 25 de Agosto:
  • 19:00 horas. II CAMPEONATO DE MINI-GOLF BARCO DE COLEGAS. Lugar: pistas de mini-golf sitas en el parque Municipal.
  • 21:00 horas. FIESTA MEDIEVAL “Entre bufones anda el juego. Tiro con arco, tarot, talleres de títeres, trenzas y rastas, pintura, cabuyería, mini-mercadillo medieval, teatro de calle… Lugar. Auditorio de Verano, (Parque Municipal).
  • 22:30 horas. Teatro de calle a cargo de la Asociación Cultural-Teatral UMBRÍA de Madridejos (Toledo) con la obra “Justicia del Gobernador” que recorrerá el siguiente itinerario: C/ Lope de Vega, Plaza Cervantes, Avda Constitución, Parque Municipal hasta llegar al Auditorio Municipal.
  • 23:00 horas. Orquesta TREBOL con motivo de la festividad del Cristo de la Misericordia. Lugar: barrio “El Cristo”.
  • Domingo, 26 de Agosto:

Además, durante este fin de semana, y hasta el próximo 30 de Agosto todo aquel que lo desee, podrá admirar el arte más jóven y fresco de nuestra región en lo tocante a cómic, ilustración y fotografía, en la Sala de Exposiciones “Agustín Úbeda donde durante estos días se expone Arte en Bruto… Jóvenes Artistas de CLM 2006.


Entradas relacionadas


1 Comentario

Claro dejó un comentario el 25 Agosto 2007 a las 5:14 pm
  1. Debido a las condiciones meteorólógicas, con fuertes rachas de viento y bastante probabilidad de precipitaciones, tanto la fiesta medieval “entre bufones anda el juego” como el II campeonato de Minigolf Barco de Colegas, ambas a realizar hoy Sábado en el interior del parque municipal, han sido aplazados hasta que las condiciones permitan su correcta realización.

Disculpa, los comentarios están cerrados.


Herencia.net (ISSN 1988-8589) es un web de Color Vivo Internet en colaboración Asoc. Cultural Barco de Colegas y sus editores/redactores.
Contenidos propios bajo licencia Creative Commons (CC) 2005-2008. Política de Privacidad y Aviso Legal.
Desarrollo y diseño: Copyright © 2005-2008 Ferca network
Otros contenidos se cita fuente, consultar licencia en la fuente.
Esta bitácora es un espacio abierto donde cualquiera puede hacer comentarios a nuestros artículos, no eliminaran comentarios siempre que no sea spam o pueda constituir una violación de la ley. No nos hacemos responsables de los comentarios, siendo cada cual responsable de los mismo, para lo cual almacenamos información para indentificar cada comentario.
Herencia en el corazón de La Mancha