Nueva edición de Herexpo del 18 al 20 de abril

herexpo logo A finales de Noviembre de 2007 ya nos hicimos eco de la posibilidad de que se celebrase la II Herexpo, una Feria Multisectorial que organiza el Ayuntamiento en colaboración con 31 empresas de la localidad y 36 stands.

HERENCIA (CIUDAD REAL), 16-02-2008.- El Ayuntamiento de Herencia y las 31 empresas asociadas, con la colaboración de la Asociación Hemprenova, trabajan desde hace meses en la segunda edición de la Feria Herexpo, de carácter multisectorial y que tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de abril en Herencia, sobre una extensión de unos 2.500 metros cuadrados, y donde se expondrán 36 stands y se organizarán actividades dedicadas al tema del Agua y Energías renovables.

Una treintena de empresas de diversos sectores de Automoción, textil, carpintería, agroalimentaria, etc, son las protagonistas de este evento ferial bienal, cuyo objetivo principal consiste en difundir el dinamismo del tejido productivo y económico de esta localidad de casi 9.000 habitantes, según se explica desde el Ayuntamiento.

Más de 15.000 personas de la comarca de La Mancha visitaron la primera edición de Herexpo, cuya segunda edición traerá consigo también la convocatoria de varios concursos de dibujos de carácter local y regional en los colegios herencianos, se añadía desde la concejalía de Promoción Económica.

De forma paralela a la Feria Herexpo, se tiene previsto abrir varias muestras en la Sala de Exposiciones Agustín Úbeda, posiblemente de fotografías de la CCM y otra de Energías Renovables, que se gestiona con la Agencia de la Energía de Castilla-La Mancha AGECAM, así como se organizarán charlas sobre Agenda 21 Local, agua y medioambiente como temas estrellas.

herencia_herexpo 2008

Las catas de vinos, quesos y aceites de la localidad serán otro motivo de atracción de la II Edición de Herexpo, que contará con ayuda de la Diputación, y posiblemente también con la Junta de Comunidades.

Esta II Herexpo se quiere presentar durante la primera semana de abril, en un acto público, en el que se dará a conocer el cartel y material divulgativo, así como las actividades paralelas organizadas durante los tres días de feria.

La primera edición de Herexpo se celebro en 2005, y podeís encontrar algunas referencias en medios en Ferca, Galería de fotos Herexpo 2005, Apertura de Herexpo 2005, Herencia.es ADL, …

A continuación podéis leer el contexto de la feria y los objetivos que se fijaron para la edición de 2005, así como enlaces a los PDF de los folletos oficiales:

Contexto de la Feria Herexpo 2005

Desde el Ayuntamiento de Herencia se realiza la propuesta de celebración de una Feria de Muestras Local. Nacida del programa que se desarrolla desde la Agencia de Desarrollo Local y recogiendo aportaciones y sugerencias de empresarios de la localidad.

Se pretende habilitar un escaparate que permita reflejar con suficiente amplitud y variedad la capacidad que han desarrollado las empresas locales en cuanto a la producción, los servicios, la artesanía, los productos artesanales, las nuevas tecnologías, el desarrollo industrial, etc.

Se considera la particularidad de un hecho de singular importancia como es la celebración del IV Centenario del Quijote, un evento que puede ser aprovechado para fortalecer la presencia de nuestra región, y en concreto de Herencia, en los diversos contextos, cultural, social, económico, situación viaria y de comunicaciones, promoción turística, actividad empresarial, etc.

A nivel local, ocurre en un momento de indudable progresión de la actividad productiva. Un tiempo en el que diversos parámetros nos muestran un evidente progreso de la realidad local: la expansión urbanística, el desarrollo industrial, el crecimiento demográfico de la población, la incipiente diversificación de la actividad económica de la localidad, la llegada de jóvenes titulados al mercado de trabajo de Herencia, etc.

Esos mismos parámetros indican la conveniencia de impulsar una línea de trabajo que conciencie de las capacidades reales del tejido productivo local, de la conveniencia de desarrollar estas capacidades locales y favorecer la creación de instrumentos organizativos y de desarrollo económico, aprovechando los recursos locales y hacerlo de forma coincidente con las sinergias que generan los programas de otras entidades.

De esa base parten el trabajo y la voluntad institucional de apoyo decidido al tejido empresarial de la localidad, con la seguridad de que incidirá de modo positivo en las mejoras de las condiciones de vida en la localidad y el aumento de las perspectivas de futuro.

Los objetivos que se fijaron en la edición Herexpo 2005 para la realización de la primera muestra fueron:

  • Potenciar e incentivar a las empresas locales.
  • Crear un espacio de encuentro para las empresas locales que permita visualizar la capacidad local ante el mercado y ante el propio tejido empresarial.
  • Estimular el encuentro de los productos y servicios con los consumidores de la localidad y la comarca.
  • Estimular las vías y contactos comerciales.
  • Favorecer la autoestima, el trabajo de marca y de imagen de las empresas.
  • Favorecer el encuentro organizativo previo a la Feria, de modo que sirva de referente para la articulación de organizaciones locales que favorezcan el desarrollo de otras iniciativas.
  • Incentivar la participación de las empresas locales en este tipo de eventos, con objeto de aumentar su proyección.
  • Desarrollar el proyecto de modo participativo y autogestionado con las empresas de Herencia.

Documentos PDF Herexpo 2005

Scroll al inicio