Inicio Ayuntamiento Celebración del día Internacional de la Familia

Celebración del día Internacional de la Familia

El Ayuntamiento organiza este domingo 18 unas jornadas de convivencia para celebrar el Día Internacional de la Familia. La celebración será en el Paraje Natural de la Pedriza a partir de las 13 horas

HERENCIA, 16-5-2008.-
El Ayuntamiento de Herencia, a través del área de Bienestar Social y en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, organiza unas jornadas de convivencia para celebrar el Día Internacional de la Familia. La cita tendrá lugar el próximo día 18 en el Paraje Natural de la Pedriza, a partir de las 13 horas, bajo el lema “La Familia Somos Todos”.Una jornada que se celebra con la finalidad de apoyar el estamento de la familia, mas allá de sus posibles formas y maneras de organizarse, considerándola como un grupo de apoyo afectivo que permite el crecimiento de sus miembros por lo que, desde el Ayuntamiento de Herencia, se pretende pasar un día de campo en familia, compartiendo actividades, juegos y campeonatos de carácter lúdico y festivo que ayude a mejorar el clima y la convivencia familiar, dentro del mismo grupo y entre las distintas familias participantes.

Entre estas actividades lúdicas, que se realizarán aprovechando la celebración de la Romería en Honor a San Isidro, las familias que se acerquen podrán disfrutar de carreras de sacos, de relevos, tiro de la cuerda, de una Gymkhana solidaria por los derechos de la infancia, de juegos cooperativos, un ‘partidillo’ de fútbol, una exposición de fotos de familia y una cucaña.

El Día Internacional de la Familia

La Celebración anual del Día Internacional de la Familia, instituida por la Asamblea General de las Naciones Unidas para el 15 de mayo en su resolución 47/237, del 20 de septiembre de 1993, refleja la importancia que la comunidad internacional le confiere a la familia como unidad básica de la sociedad. Universalmente la familia sigue siendo considerada como tal, por su capacidad nutritiva y socializadora.

Fuente: Nota de prensa Oficial