I Muestra de Participación, Asociacionismo y Voluntariado

Por:Otras Fuentes | En: Asociaciones, Ayuntamiento, Deporte, Juventud | 11 Junio 2008

africa imagen de wwwafricaimprescindibleorg 150x150 I Muestra de Participación, Asociacionismo y VoluntariadoNumerosos talleres y juegos para grandes y pequeños.
El objetivo de este acto, que se celebrará el próximo sábado, es sensibilizar a los vecinos acerca de los problemas que viven pueblos como el africano

HERENCIA, 10-6-2008.- El Ayuntamiento de Herencia ha organizado la “I Muestra de Participación, Asociacionismo y Voluntariado” que se celebrará el próximo sábado, 14 de junio, a partir de las 20.30 horas, en el Auditorio Municipal.
Un evento que contará con numerosos talleres en vivo, stands y exposiciones, además, de un mercadillo solidario. Como ha explicado el alcalde de Herencia, Jesús Fernández Almoguera, “con esta actividad se pretende que los vecinos de Herencia conozcan de una manera más completa y fidedigna el modo de vida y cultura del pueblo africano”. Así se contará con un taller de danza africana y otro, que bajo el lema “Descubriendo África”, pretende sensibilizar a los vecinos de los problemas que vive el pueblo africano.

Durante el acto se proyectarán varios documentales como “Compartiendo un día cualquiera”, “Nana” y “Binta y la gran idea”. Además se pretende informar sobre los derechos de los niños en todo el mundo, a través de varios talleres como “100*100 niños y niñas” o “Construyendo realidades y sueños” donde se abordará el trabajo infantil.

En definitiva, una muestra con la que se busca sensibilizar a todos, grandes y pequeños, de los problemas con los que conviven a diario miles de personas en todo el mundo.

Domingo, 15 de junio, I Marcha Popular en bicicleta
Por otra parte, la concejalía de Juventud del Ayuntamiento ha programado para el próximo domingo, 15 de junio, la I Marcha Popular en bicicleta que recorrerá la localidad. Con esta marcha lúdica y no competitiva, se pretende reunir a niños, jóvenes y adultos en la práctica de este transporte ecológico y saludable deporte.

Entre los objetivos se persigue la potenciación del ciclismo de una forma ordenada y segura en el entorno urbano, al mismo tiempo que se reivindica el papel de los ciclistas y la utilización responsable de este medio de transporte. La inscripción para esta particular carrera podrá hacerse a partir de las 10 horas del próximo domingo, abonando un euro. El dinero recaudado se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Fuente: nota de prensa oficial


Entradas relacionadas


Sin comentarios

No hay comentarios.

Dejar un comentario

Debes estar registrado para dejar un comentario.


Herencia.net (ISSN 1988-8589) es un web de Color Vivo Internet en colaboración Asoc. Cultural Barco de Colegas y sus editores/redactores.
Contenidos propios bajo licencia Creative Commons (CC) 2005-2010. Política de Privacidad y Aviso Legal.
Desarrollo y diseño: Copyright © 2005-2010 Color Vivo Internet
Otros contenidos se cita fuente, consultar licencia en la fuente.
Esta bitácora es un espacio abierto donde cualquiera puede hacer comentarios a nuestros artículos, no eliminaran comentarios siempre que no sea spam o pueda constituir una violación de la ley. No nos hacemos responsables de los comentarios, siendo cada cual responsable de los mismo, para lo cual almacenamos información para indentificar cada comentario.
Herencia en el corazón de La Mancha