Elecciones a la Presidencia de la Junta de Hermandades

Elecciones a la Presidencia de la Junta de Hermandades

0 77

escudohermdadesEl pasado 9 de mayo, a las 21:30 horas de la noche, se reunían en unas de las dependencias de la casa parroquial, todos los miembros de la Junta de Hermandades de Pasión de Herencia. Después de una breve oración del consiliario de la Junta, Don Julián Martín Martín, y de la lectura de las actas anteriores, Jesús Callejas Requena comenzó la reunión manifestando que en el año 2002 empezó una andadura como presidente de las Cofradías de Semana Santa de Herencia, lleno de ilusión y esperanza; ilusión que, poco a poco, por las actitudes de ciertas personas y por los comentarios que corrían de boca en boca sobre su actuación en la Semana Santa pasada, se estaba desvaneciendo. Después de enumerar las empresas realizadas en este tiempo y de los problemas que había tenido en su gestión, planteó una cuestión de confianza a los allí presentes.

Siguiendo esta propuesta, los representantes de todas las Hermandades hicieron sus comentarios en voz alta y votaron. No fue superada la cuestión de confianza. Inmediatamente Jesús Callejas Requena, al ser cesado por la Junta, dejó su cargo y con él, según los estatutos también cesó toda la junta directiva. A partir de ese momento, el Vicepresidente: Francisco Fernández, inició el proceso electoral previsto en el artículo 28 de los estatutos, convocando nuevas elecciones cuya presentación de candidatos termina el sábado 29 de mayo.

PROCEDIMIENTO:

  1. El miércoles 20 de mayo quedará abierta la convocatoria a la Presidencia de la Junta Permanente de Hermandades de Semana Santa de Herencia, con  carácter público que consistirá en la colocación de unos carteles en la puerta de la Parroquia, de la iglesia conventual de La Merced y de cada una de las ermitas de la publicación, además de la publicación de diferentes notas informativas en las páginas webs de Herencia, tanto de la Parroquia como de las Hermandades que la tuvieran.
  2. El viernes 29 de mayo a las 9:30 reunión de cierre de convocatoria,  en las dependencias parroquiales, apertura y lectura de los candidatos presentados para posterior periodo de reflexión.
  3. El  viernes 6 de junio a las 9:30, en las dependencias parroquiales,  cierre del periodo de reflexión, y votación del candidato por cada una de las Hermandades.

La presentación de las candidatura tendrá que realizarse al secretario en funciones, Manuel Díaz-Plaza, en la Plaza de España.

Vía: www.iglesiamanchanorte.com/herencia

NO COMENTARIOS

Dejar una Respuesta