Exposiciones, certámenes y cursos destinados a dinamizar a nuestros mayores

Exposiciones, certámenes y cursos destinados a dinamizar a nuestros mayores

0 133

herencia-fotomayoresEl Ayuntamiento de Herencia, a través de su concejalía de Bienestar Social, ha organizado varias actividades interesantes para mayores durante esta primavera, como la exposición del Taller de Trabajos Manuales; el curso de Informática Básica y el Certamen Literario.

El 28 de mayo se abre la Exposición de Trabajos Manuales con los trabajos desarrollados por los mayores a lo largo del curso. Este  Taller de Trabajos Manuales, que se imparte desde octubre, está enmarcado en el programa de mayores que se organiza desde el Área de Bienestar Social de este Ayuntamiento y que finaliza este mes de mayo.

En él  han participado 24 mujeres jubiladas o pensionistas, de diferentes edades, con diferentes gustos y aficiones. Todas ellas, a lo largo del curso utilizan diferentes técnicas para la elaboración de su trabajo.  Realizan trabajos en tela, usan arenas, decoran figuras, decoran tejas, envejecen objetos… cuyo resultado son verdaderas obras de arte dignas de ver y disfrutar.

Con todas estas manualidades, se realizará la Exposición de Trabajos Manuales, que se podrá visitar en la Sala de Exposiciones Agustín Úbeda (Parque Municipal) del 28 de mayo al 1 de junio, en horario de 19:00 a 21:00.

Curso de Informática Básica, en junio
Por otro lado, este Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Herencia, junto con  Fundación Ínsula Barataria, organizan un curso de Informática Básica destinada a hombres y mujeres mayores de 60 años, cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el 29 de mayo.

El Programa se llama “Los mayores forman la red”.  Consta de 20 horas en las que solamente se trabajan aquellos aspectos relacionados con la informática, partiendo de lo más  básico hasta llegar a un nivel más avanzado. Se realizará desde el  9 al 23 de junio, en horario de 10 a 12, en el Aula de Internet de la Casa de Cultura. Más Información en la Casa de Herencia, o en el teléfono 926 57 17 preguntando por Miriam Romero.

Certamen Literario Local de Mayores, abierto plazo de inscripción
Asimismo, el Ayuntamiento de Herencia ha convocado su II Certamen Literario Local de Mayores, a cuyos ganadores se entregarán 420 euros en premios, y que tiene como plazo máximo de entrega de las obras el día 5 de junio en el registro de entrada del Ayuntamiento. Como explica la concejala de Bienestar Social de la localidad, Encarni García Navas, esta es una iniciativa para animar a las personas de más edad a utilizar la literatura, sea narrativa o poesía, como un vehículo enriquecedor mediante el que contar y compartir su experiencia, inquietudes o su visión de la vida.

Pueden concurrir al certamen todas las personas de más de 60 años, o pensionistas con los 50 años cumplidos, residentes en Herencia que escriban sobre cualquier tema de su elección, empleando para ello la prosa o el verso.

En la Modalidad de poesías se detalla que los trabajos han detener una extensión  máxima de 50 versos originales e inéditos, mientras que para la modalidad de narración las bases dictan que la obra no podrán tener más de 4 folios mecanografiados a doble espacioso y por una sola cara.

Los trabajos, uno por persona, han de presentarse en el registro del Ayuntamiento herenciano hasta el viernes 5 de junio, acompañados por una fotocopia del DNI del participante y los datos personales del autor en un sobre cerrado.

Para cada una de ambas modalidades se ha fijado un primer premio dotado con 120 euros, un segundo de 60 y un tercero cifrado en 30 euros. El fallo del jurado se publicará en el tablón de anuncios del Centro de Mayores y la entrega de los mismos tendrá lugar durante los actos de la Fiesta del Programa de Mayores, el 25 de junio.

Vía: nota oficial Ayuntamiento de Herencia.

NO COMENTARIOS

Dejar una Respuesta