Inicio Cultura y Espectáculos Arte y Literatura Salvador Carpio Villarreal gana el XXVII Certamen Nacional de Pintura “Villa de...

Salvador Carpio Villarreal gana el XXVII Certamen Nacional de Pintura “Villa de Herencia”

Herencia Entrega premios pintura 2008Más de 72 obras se han presentado a este certamen patrocinado por Ayuntamiento, Junta, Diputación de Ciudad Real, Tecnove y Caja Madrid
El toledano Salvador Carpio Villarreal se ha alzado con el primer premio XXVII Certamen Nacional de Pintura “Villa de Herencia” valorado en 4.200 euros, por su obra “Mis ciudades II. Tocando el cielo”. Más de 72 obras de toda España han participado en este certamen, que cumple su XXVII edición, con el apoyo del Ayuntamiento de Herencia, Junta de Comunidades, Diputación de Ciudad Real, Tecnove y Caja de Madrid, y que entrega un total de 8.000 euros entre los ganadores.

La entrega de premios tiene lugar durante la inauguración de la Feria y Fiestas 2009 de Herencia. Desde hoy y hasta el próximo 4 de octubre, la Sala de Exposiciones “Agustín Úbeda”, en el Parque Municipal, acogerá la muestra de los cuadros seleccionados en el presente certamen, para todos aquellos que quieran disfrutar del arte.

“Desde el Consistorio agradecemos la colaboración del Gobierno Regional, la Diputación de Ciudad Real, Caja Madrid y la empresa Tecnove, sin los cuales este certamen nos sería posible”, señala la concejala de Cultura, Lola Fernández. “El certamen Villa de Herencia se ha convertido en una cita indiscutible con el arte de Herencia y de toda España, muestra de ello, son las más de 70 obras presentadas”, concluyó.

EL PUERTOLLANENSE SIXTO GIL, 2º PREMIO DE 2.300 EUROS, y Raúl Ramírez, premio local

Además del toledano Salvador Carpio, Sixto Gil, de Puertollano (Ciudad Real) se ha alzado con el segundo premio, valorado en 2.300 euros, con su obra  “Siete: 00AM”. El tercer premio fue para ha recaído en Rui Gómez, con su obra “Transformaran-se em estrelas”, por el que recibirá 1.500 euros, y el premio local, que este año premiará a José Raúl Ramírez, por el original “Paisaje I” con 600 euros.

El jurado, en esta ocasión estuvo compuesto por Francisco Matas, técnico de Conservación de Bienes Culturales de la Diputación de Ciudad Real; Enrique Jiménez Villalta, técnico de Desarrollo Cultural de la Delegación de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; Antonio José Fernández-Caballero, representante de Tecnove; y los artistas Fermín García Sevilla, Moisés Rojas Cabezudo, Francisco José Arraez Lorente y  José Higueras.

Además, se entregan menciones de honor a José Ángel Martín por su obra “Dama de Blanco con guante rojo”; a Rafael Terrez, por su original “Éxito” y a Ramón Córdoba, por “Gran Vía”.

Vía: nota de prensa oficial del ayuntamiento de Herencia.

NO COMENTARIOS

Dejar una Respuesta