Reuniones con los vecinos beneficiados por las obras del PlanE

Por:Otras Fuentes | En: Ayuntamiento, Desarrollo y Urbanismo, Empresas, Medio Ambiente | 30 Mayo 2009

El pasado día 29 de mayo la corporación local y el alcalde de Herencia, Jesús Almoguera, realizarón una serie de reuniones con los vecinos de los barrios de Herencia en los que se están realizando obras con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local y también del Plan de Acción Local de Empleo de la Junta de Comunidades, obras que están fomentando la creación de empleo local.

La última reunión se mantuvo con unos 20 vecinos de la Calle Andrés Segovia donde se informó puntualmente de las actuaciones en su barrio con cargo al PlanE, visitando después las obras del parque 3 de abril junto con los responsables de la misma. Obra que está realizando una de las empresas del Grupo Ferca.

Estas obras supondrán la creación de una nueva zona verde realmente amplia, un Parque cuyo nombre será 3 de Abril, en recuerdo del 30 aniversario de los Ayuntamientos Democráticos.

parque 3 de abril con olmos ferca Reuniones con los vecinos beneficiados por las obras del PlanE

Gracias a las actuaciones del Ayuntamiento y Garden-Viveros Ferca se han podido conservar los antiguos olmos allí ubicados y que ya dan una imagen de majestuosidad al nuevo futuro Parque.

Con un presupuesto de 170.909 euros de presupuesto, se está instalando nuevo arbolado, riego por goteo, una zona infantil y alumbrado. La empresa adjudicataria ha sido E.S.K. Ferca SL de Herencia, de forma que “no sólo se está acondicionando una zona degradada para dar una mayor calidad de vida y bienestar a sus vecinos, sino que además se crea empleo en la localidad, en estos momentos tan difíciles”, asegura Jesús Fernández.

En la reunión mantenida con los vecinos, se abrió igualmente un turno de sugerencias sobre las posibles obras o actuaciones que se pueden llevar a cabo en el futuro en el barrio, estableciéndose un interesante debate, del que el primer edil herenciano salió muy satisfecho.

Esta reunión se suma a la anteriormente celebrada con los vecinos del barrio de El Cristo, donde en la actualidad se levantan aceras y se eliminan barreras arquitectónicas, haciéndolo más accesible, con cargo al Plan de Acción Local de la Junta de Comunidades, lo que redundará en el bienestar de los habitantes de este barrio, además de que se está generando empleo entre los desempleados de la localidad.

vía: Nota de prensa oficial.


Entradas relacionadas


Sin comentarios

No hay comentarios.

Dejar un comentario

Debes estar registrado para dejar un comentario.


Herencia.net (ISSN 1988-8589) es un web de Color Vivo Internet en colaboración Asoc. Cultural Barco de Colegas y sus editores/redactores.
Contenidos propios bajo licencia Creative Commons (CC) 2005-2009. Política de Privacidad y Aviso Legal.
Desarrollo y diseño: Copyright © 2005-2009 Color Vivo Internet
Otros contenidos se cita fuente, consultar licencia en la fuente.
Esta bitácora es un espacio abierto donde cualquiera puede hacer comentarios a nuestros artículos, no eliminaran comentarios siempre que no sea spam o pueda constituir una violación de la ley. No nos hacemos responsables de los comentarios, siendo cada cual responsable de los mismo, para lo cual almacenamos información para indentificar cada comentario.
Herencia en el corazón de La Mancha