Visita a la residencia de mayores Ntra. Señora de la Merced

Por:Otras Fuentes | En: Ayuntamiento | 07 Diciembre 2009

delegado en residencia mayores herencia

Para seguir de cerca las prácticas que realizan una decena de personas del Taller de Empleo de Geriatría, especializado en Alzheimer y psicomotricidad, que cuenta con un presupuesto de más de 105.000 euros subvencionado por la JCCM.

El delegado provincial de Trabajo y Empleo, Luis Díaz Cacho, ha visitado Herencia, para inspeccionar de primera mano las prácticas que realizan una decena de participantes en el Taller de Empleo de Auxiliar de Geriatría, en la Residencia de Mayores. Una visita en la que también estaba el alcalde de la localidad.

Este nuevo taller de empleo lo realizan 13 técnicos, y cuenta con un presupuesto de 105.366 euros, subvencionado por el Gobierno regional y el Ayuntamiento herenciano.

El Taller de Empleo “Auxiliar de geriatría especializado en Alzheimer y psicomotricidad” cuenta en la actualidad con 13 puestos de trabajo, 10 alumnas, además de un director y dos 2 monitoras, y concluirá el próximo 28 de febrero de 2010.

En su visita, Díaz Cacho subrayó “la importancia de la inversión que el Gobierno de Barreda hace en formación. Formación para cambiar el modelo productivo y en nuevos sectores estratégicos, como son los yacimientos de empleo vinculados a la Ley de Dependencia”. “Además, las prácticas se realizan en la Residencia de Mayores de Herencia, con lo que son prácticas totalmente reales, in situ”, concluyó el delegado.

Por su parte, el alcalde de Herencia indicó que “en tiempos de crisis la formación es muy importante para integrarse en el mercado laboral”. Igualmente, Fernández Almoguera felicitó a los alumnos de este taller de empleo “por la labor que están realizando con nuestros mayores”.


Entradas relacionadas


Sin comentarios

No hay comentarios.

Dejar un comentario

Debes estar registrado para dejar un comentario.


Herencia.net (ISSN 1988-8589) es un web de Color Vivo Internet en colaboración Asoc. Cultural Barco de Colegas y sus editores/redactores.
Contenidos propios bajo licencia Creative Commons (CC) 2005-2010. Política de Privacidad y Aviso Legal.
Desarrollo y diseño: Copyright © 2005-2010 Color Vivo Internet
Otros contenidos se cita fuente, consultar licencia en la fuente.
Esta bitácora es un espacio abierto donde cualquiera puede hacer comentarios a nuestros artículos, no eliminaran comentarios siempre que no sea spam o pueda constituir una violación de la ley. No nos hacemos responsables de los comentarios, siendo cada cual responsable de los mismo, para lo cual almacenamos información para indentificar cada comentario.
Herencia en el corazón de La Mancha