Nueva calle peatonal: Travesía Concepción

Nueva calle peatonal: Travesía Concepción 5Esta semana se han iniciado los trabajos para la semi peatonalización de la Travesía Concepción, uniéndose a la nueva Calle peatonal Salustiano Almeida que además ha sido finalizada en apenas un mes de trabajo.

La Travesía ha sido cortada al tránsito, incluso esta mañana durante varias horas se cortó el agua de la zona, nuevamente, sin aviso previo. Una vez finalizadas las obras contaremos con una nueva calle transitable por los vehículos pero sin posibilidad de aparcamiento de vehículos. Para lo que se creará una calzada al mismo nivel y se delimitará un espacio de 3 metros de ancho aproximadamente para que pueda existir el paso de coches pero no la posibilidad de aparcamiento, cosa que hasta hace nada era posible en algunos tramos de esta calle.

Posiblemente al igual que pasó en Salustiano Almeida se cambiarán la generales del agua y los contadores por nuevos. Así como la introducción de nuevos tubos corrugados de canalización de comunicaciones y preparados para fibra óptica (tubo verde de 125 mm) y tubos rojos de 160 mm para canalizaciones eléctricas.

Nueva calle peatonal: Travesía Concepción 6

A la pregunta que os realizamos, ¿Qué os parece la creación de nuevas zonas peatonales en Herencia?, la respuesta del 53% de los votos fue que esto era una buena idea, mientras que el 47% destacó que prefiere poder seguir aparcando el vehículo.

Scroll al inicio