Programa para envejecer con éxito y salud en Herencia

Programa para envejecer con éxito y salud en Herencia 5El Ayuntamiento de Herencia, a través de su concejalía de Bienestar Social junto con la Fundación Cencibel y la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, va a poner en marcha el programa “Envejecer con Éxito y Salud” para el próximo mes de junio todos los jueves de 10 a 13 horas en el Centro de Mayores.

Como explica Encarni García, concejal de Bienestar Social, “envejecer es un privilegio, porque a pesar del aumento de la esperanza de vida, no todas las personas tienen la suerte de poder envejecer; y una responsabilidad, porque como se envejece depende en gran medida de cada uno y como se vive la vejez aún más. La jubilación supone la entrada oficial en una nueva etapa de la vida, que va acompañada de cambios más o menos importantes en las diferentes esferas de la persona, y cómo se dice desde que nacemos, envejecemos”.

Por ello, el Ayuntamiento herenciano promueve esta actividad, con el objetivo de conseguir disfrutar de una etapa de la vida que puede estar llena de oportunidades, en la cual se puede realizar aquello que siempre se ha deseado. Para todas aquellas personas mayores o recién jubiladas, que les interese, ya pueden inscribirse en la Casa de Herencia (Miriam Romero) o en el teléfono 926571700.

III Certamen Literario Local de Mayores, abierto plazo de inscripción hasta el 12 de abril.
Asimismo, el Ayuntamiento de Programa para envejecer con éxito y salud en Herencia 6Herencia ha convocado su III Certamen Literario Local de Mayores, que tiene como plazo máximo de entrega de las obras el día 12 de abril en el registro de entrada del Ayuntamiento. Como añade Encarni García Navas, ésta es una iniciativa para animar a las personas de más edad a utilizar la literatura, sea narrativa o poesía, como un vehículo enriquecedor mediante el que contar y compartir su experiencia, inquietudes o su visión de la vida.

Pueden concurrir al certamen todas las personas de más de 60 años, o pensionistas con los 50 años cumplidos, residentes en Herencia que escriban sobre cualquier tema de su elección, empleando para ello la prosa o el verso.
En la Modalidad de poesías se detalla que los trabajos han detener una extensión máxima de 50 versos originales e inéditos, mientras que para la modalidad de narración las bases dictan que la obra no podrán tener más de 4 folios mecanografiados a doble espacioso y por una sola cara.

Los trabajos, uno por persona, han de presentarse en el registro del Ayuntamiento herenciano hasta el 12 de abril, acompañados por una fotocopia del DNI del participante y los datos personales del autor en un sobre cerrado.
Para cada una de ambas modalidades se ha fijado un primer premio dotado con 120 euros, un segundo de 60 y un tercero cifrado en 30 euros. El fallo del jurado se publicará en el tablón de anuncios del Centro de Mayores y la entrega de los mismos tendrá lugar el 25 de abril.

Vía: nota de prensa oficial del ayuntamiento de Herencia.

Scroll al inicio