La Merced Migraciones participa en unas Jornadas de Formación y Sensibilización en CLM

La Merced Migraciones participa en unas Jornadas de Formación y Sensibilización en CLM

La Merced Migraciones, proyecto perteneciente a la Orden de La Merced y coordinado por el herenciano Luis Callejas (comendador de la Casa de  Refugiados e Inmigrantes menores y jóvenes no acompañados), participa junto a ACNUR y Save the Children en la organización de las jornadas de Formación y Sesnsibilización en Castilla-La Mancia sobre Violación de los Derechos de la Infancia y su Protección Internacional, en la que también colaboran la Universidad de Castilla-La Mancha y la Junta de Comunidades.

En estas jornadas distintos ponentes analizarán y expondrán la situación de violación de los derechos de la infancia y su protección internacional. Con ellas se quiere visibilizar aquellas situaciones de explotación y abuso ejercidas sobre la infancia tanto en los países en vías de desarrollo como en los países desarrollados así como el reconocimiento del derecho de asilo como derecho fundamental de los y las menores en todos los países del mundo.

Programa general

  • 9:00 – 9:15. Acreditaciones y entrega del material.
  • 9:15 – 9:50. Inauguración Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha Universidad de Castilla-La Mancha Yolanda Román, responsables del departamento de Advocacy y Campañas. Save the Children.
  • 9:50 – 11:00. ¿Quién es un refugiado? Margarita de la Rasilla Oficiales de protección de la Delegación de ACNUR en España.
  • 11:00 -12:00. Infancia y Asilo Explotación laboral infantil. Reyes Castillo, Asociación Comisión Católica de Migraciones-ACCEM.
  • 12:00 – 12:30. Pausa café.
  • 12:30 – 13:30. Identificación e intervención social Vicente Ortolá La Merced- Migraciones.
  • 13:30 – 14:30. Determinación del interés superior del niño Isabel Lázaro González Cátedra Santander de Derechos y Menores. Facultad de Derecho. Universidad Pontificia Comillas.
  • 14:30 – 15:00. Debate y clausura Entrada gratuita con inscripción previa.

Lugares y fechas de realización

  • Ciudad Real, jueves 13 de mayo de 2010.
  • Cuenca, jueves, 27 de mayo de 2010.
  • Albacete, jueves, 17 de junio de 2010.
  • Guadalajara, miércoles 23 de junio de 2010.

Más sobre La Merced Migraciones

La Merced Migraciones pretende ofrecer una respuesta integral ante la realidad excluyente que viven las personas refugiadas e inmigrantes menores y jóvenes no acompañadas. Para ello desarrolla diversos proyectos de acogimiento residencial, acompañamiento socioeducativo, autonomía e inclusión sociolaboral, intervención psicosocial, asesoramiento legal, sensibilización y participación social. En torno a su Centro de Integración Sociolaboral para Inmigrantes, cuenta con cinco centros con capacidad para 45 menores y jóvenes, en los que un equipo de 30 profesionales y otros tantos voluntarios/as sociales desempeñan sus tareas, amparadas por una metodología de trabajo que no depende de la edad ni de la permanencia por un determinado periodo de las personas migrantes, sino de la consecución de unos objetivos reales de autonomía personal, legal, laboral y económica.

Tríptico informativo de las Jornadas en pdf: Programa Jornada Asilo_Save the Children_ACNUR (2)

Más información en: www.savethechildren.es

NO COMENTARIOS

Dejar una Respuesta