Abierto el proceso de Renovación de la Junta de Hermandades de Semana Santa

Abierto el proceso de Renovación de la Junta de Hermandades de Semana Santa

2 120

El pasado viernes 4 de junio, convocados por el Presidente don José Antonio Rodríguez de Tembleque, se reunió en las dependencias de la Casa Parroquial, la Permanente de la Junta de Hermandades de Semana Santa de Herencia. Después de evaluar la Semana Santa pasada, comunicó, acogiéndose a los Estatutos Diocesanos, la renovación  de todos los miembros de la Junta  Permanente, por lo que, desde ese momento, dejan los cargos a los que fueron invitados.
Ahora, cumpliendo el plazo que mandan los Estatutos, se dejará un tiempo para que el Presidente elija a la nueva Junta Permanente y la presente al Obispado Diocesano y a la Junta de Hermandades de la Semana Santa herenciana.
No obstante, se advierte que no queda un vació de poder, ya que el Presidente actual se debe a la Junta de Hermandades, a la que deberá de convocar para cualquier situación anómala que se pudiera producir.

Julián Martín Martín, consiliario de las Hermandades de Semana Santa de Herencia.

2 COMENTARIOS

  1. Quieras que no la palabra consiliario da respeto.

    Que digan la verdad. Los ha echado a la calle para quedarse solo y que no puedan discrepar a la hora de elegir por ejemplo al pregonero de la semana santa o cosas del estilo.

    Del estilo, como la ancestral tradición antidemocrática del ordeno y mando.

    Eso es lo importante, claro, que no quede vacío de poder. El haber expulsado y cesado-dimitido a los miembros sin justificación alguna no importa nada.

    Bueno. Amén.

  2. Lo malo de todo esto es que hasta en el Obispado han dado el visto bueno a esto…después del juramento que se marcó Jose Antonio en la parroquia, ¿qué esperábamos?¿Habrá sido elegido por el dedo dedo de Dios también? ¿Se perpetuará en el cargo cono lo hace en su hermandad, dónde aún no se conoce las votaciones a Hermano Mayor?

Dejar una Respuesta