Inicio Cultura y Espectáculos Herencia cuenta con una nueva señalización turística

Herencia cuenta con una nueva señalización turística

La nueva imagen turística, “Herencia. Legado del Viento”, puede contemplarse ya en tres paneles turísticos situados junto a la iglesia parroquial “Inmaculada Concepción”, el Real Convento de La Merced y el Ayuntamiento (antiguo claustro mercedario).

Hace tan solo unos pocos días, el patio del ayuntamiento, antiguo claustro del convento de mercedarios descalzos, se convertía en el escenario ideal para la presentación de la nueva imagen turísrica de la localidad que a partir de ahora acompañará al lema, ya creado, “Herencia. Legado del Viento”, con  el ánimo de difundir y promocionar los recursos turísticos del municipio en España y en el extranjero.

Una máscara del dios Eolo, extraída de los antiguos caños de la localidad, auna, en su concepción, diferentes principios imprescindibles para entender la idiosincrasia de este municipio manchego como son el agua y el viento (haciendo un guiño a nuestro patrimonio material e inmaterial reflejado en nuestros molinos, caños, parajes naturales e incluso huertas), a la vez que sus colores, blanco y azul, y su formato, el de una máscara, quieren enlazar este símbolo con la importancia del Carnaval de Herencia y de su figura más representativa, el Perlé, vestido con pijama de rayas azules y blancas.

Esta nueva marca fue presentada el pasado sábado 25 de septiembre, en lenas Ferias y Fiestas de La Merced, junto al cd “Enea y Esparto, artesanía campesina” editado por el Centro de Estudios Herencianos y una nueva guía turística de 24 páginas que recoge las potencialidades patrimoniales, culturales, turísticas, hosteleras y medioambientales de Herencia, y del que se han editado unos 10.000 ejemplares.

Junto a todo esto, desde ayer, tanto los herencianos como los turistas de nuestra localidad pueden contemplar unos nuevos paneles de señalización vial ubicados cerca de varios puntos emblemáticos de la localidad como la iglesia parroquial “Inmaculada Concepción”, el convento de la Merced o el Ayuntamiento, señalando las características diferenciadoras y hechos relevantes asociados a cada espacio.

NO COMENTARIOS

Dejar una Respuesta