Inicio Ayuntamiento Deja tu propuesta para reordenar el centro urbano

Deja tu propuesta para reordenar el centro urbano

Al finales de septiembre conocimos que desde el consistorio se animaba a todos los ciudadanos a dejar sus sugerencias para la reordenación del centro urbano de Herencia y desde aquí os queremos animar a hacerlo a través de aquí, para que todos podáis opinar y aportar vuestras ideas para presentarlas también antes del 30 de octubre de 2010.

Desde aquí os animamos a participar en este debate sobre la ideas que podemos aportar y ya estamos aportando muchos herencianos a la remodelación de nuestro centro urbano e histórico. Esperamos vuestros comentarios que haremos llegar en forma de propuesta siempre que este correctamente planteada junto con el nombre indicado.

2 COMENTARIOS

  1. Me parece una de las mejores propuestas que habeis (David) tenido desde hace tiempo, en tanto que lejos de la crítica por la crítica, servirá sin duda para tener de una vez por todas esa plaza que todos los pueblos tienen, su plaza, como símbolo ineludibre y representativo singular de la ciudad.

    Me parece que todas las fachadas tienen que estar pintadas de la misma forma, no una al estilo Campo de Criptana, otra al estilo contemporáneo y otras al estilo pisito de madrid con ladrillo.

    No cuesta tanto ni cuanto, se trata de encontrar elementos que formen parte actualmente en todas y resaltarlos, además desde el ayuntamiento se pueden crear las ayudas para homogeneizar el alzado de las fachadas de la plaza.

    Es importante que estas propuestas lleguen al Ayuntamiento, con ello mejoraremos todos/as.

    Salud

  2. Me parece estupendo que el Ayto habra un periodo para que los herencianos podamos aportar sugerencias para poder mejorar el casco urbano del pueblo de forma que sea más atractivo para los turistas y para nosotros mismos, aunque es tan sencillo como volver a nuestro origenes, a nuestra arquitectura popular, a nuestras fachadas blancas, por supuesto sin renunciar a la comodidad de los tiempos actuales.
    Si durante tantos años no se hubiera menospreciado nuestra arquitectucra popular, ahora no estariamos hablando de recuperarla.

    Voy a contar una anecdota veridica:
    Tengo una vecina, bastante mayor que que tenia la fachada de su casa en cemento, sin pintar. Llamó a un conocido pintor (de brocha gorda) del pueblo y le pidio que le pintara la fachada en blanco. El pintor se negó y le dijo que el blanco ya está pasado de moda y que ahora lo que se lleva son los colores fuertes. La señora insistia en que le daba igual la moda, ella queria su fachada blanca. Finalmente terminó pintada de un color salmón/marron fuertisimo, que parece ser el nuevo color de moda en Herencia. Este pintor , el solito ha conseguido cambiar la fisonomía del pueblo a mayor velocidad de lo que lo podría hacer cualquier iniciativa municipal, autonómica, etc.

    Desde el respeto a lo que cada uno quiera hacer en sus casas, creo que bastaria hechar un vistazo a algunas fotos antiguas y no tan antiguas del pueblo, ese es el camino,
    En cuanto a la plaza en mi opinión sin gastar mucho dinero lo mejor seria dejarla de forma lo más parecida posible a la antigua, es decir, con bancos, jardines con flores, palmeras, una fuentes central, etc. Similar a lo que actualmente son las plazas de Valdepeñas o Manzanares.
    No tengo muy claro si el ayuntamiento considera como casco antiguo solo la plaza y sus indemiaciones o todo lo que era el pueblo antes de que empezara a crecer tanto.
    Aunque se centren en la plaza creo que no habria que olvidar el resto del casco antiguo, puesto que en caso contrario correriamos el riesgo de perder muchas casas muy interesantes y que habria que conservar.

    Es una opinión algo extensa, sin animo de ofender a nadie y con intención de ser constructiva.

Dejar una Respuesta