La asociación Cajón Desastre organiza un campeonato de Warhammer 40000

La asociación Cajón Desastre organiza un campeonato de Warhammer 40000

0 84

warhammer 40.000

La Asociacion “Cajón Desastre” de Herencia (CIudad Real) ha organziado, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, que les cede las instalaciones, un campeonato de Warhammer 40.000 para el próximo sábado, 23 de abril.

Según podemos leer en wikipedia, Warhammer 40.000 (a veces abreviado en Warhammer 40K, WH40K, W40K o 40K) es un juego de miniaturas de estrategia ambientado en un universo futurista en el que se mezclan elementos de la ciencia ficción con elementos de la fantasía heroica, como los orcos o los herejes de las fuerzas del caos.

El juego está ambientado en un universo apocalíptico neo-gótico ficticio, cronológicamente situado en el 41º milenio. Es una época en la que el Imperio Humano domina la galaxia, pero es atacado por todos los frentes por diversos alienígenas y humanos traidores corrompidos por el Caos o por rebeldes en pugna secesionista. El Imperio humano (Imperio de la Humanidad) es un régimen fundamentalista religioso en el que se considera al Emperador ( héroe que reunió a todos los humanos de la galaxia bajo un solo gobierno y los lanzó a la conquista de la galaxia en la Gran Cruzada) como el único dios de la Humanidad. Pese a estar mortalmente herido por su hijo preferido Horus, que fue protagonista de la Herejía de Horus, se ha mantenido con vida por casi diez mil años en la capital del Imperio de la Humanidad, Terra, gracias a la arcaica maquinaria del Trono Dorado. En su tarea de mantener el Imperio unido frente a las constantes amenazas, el Emperador se ve asistido por distintas instituciones. La más destacable de estas es la de los Marines espaciales, guerreros que luchan en el nombre del Dios-Emperador de la Humanidad. Además de los Marines Espaciales, existen otros cuerpos como la Guardia Imperial, la Armada Imperial, las Fuerzas de la Inquisición y el Adeptus Mechanicus, siendo éstos últimos los hombres de ciencia del Imperio.

La actividad dará comienzo a partir de las 10:00 horas de la mañana del sábado 23 de abril en el colegio del “Cristo”, y a ella han confirmado su asitencia gente de diferentes pueblos de la provincia de Ciudad Real y Cuencia.

Además, paralelamente a este evento, los chicos de la asociación “cajón Desastre” han preparado juegos de mesa para aquellas personas que se quieran acercar a pasar un rato entretenido.

Warhammer 40.000 (a veces abreviado en Warhammer 40K, WH40K, W40K o 40K) es un juego de miniaturas de estrategia ambientado en un universo futurista en el que se mezclan elementos de la ciencia ficción con elementos de la fantasía heroica, como los orcos o los herejes de las fuerzas del caos.

NO COMENTARIOS

Dejar una Respuesta