El Ayuntamiento de Herencia privatiza la Escuela Municipal de Música

El Ayuntamiento de Herencia privatiza la Escuela Municipal de Música

El Ayuntamiento de Herencia, gobernado por el partido “Socialista” aprobará esta semana el pliego de condiciones para la licitación de la Escuela Municipal de Música de cara al curso 2011-2012.

El procedimiento ha sido llevado a cabo a espaldas tanto de profesores, sindicatos, oposición y alumnado como de la población en general, que ha día de hoy no han recibido ningún tipo de explicación o aclaración sobre el futuro de este servicio, desconociendo a día de hoy ni siquiera que esto será así.

La Escuela Municipal de Música de Herencia cuenta en la actualidad con 130 alumnos, que completan el 100% de las plazas ofertadas y con una plantilla de 9 profesores, que han venido desarrollando su actividad en algunos casos desde hace más de 12 años.

Fuente: blog de la Escuela de Música

36 COMENTARIOS

  1. Esta medida ya era más que un rumor, y el ayuntamiento no la a tomado por nada criticable ,como bien os gusta hacer, sino porque la escuela no daba los frutos que debería.
    Era una de las pocas escuelas de la comarca que trabaja con autonomía, es decir no colabora con banda ni con nadie.

  2. Cual Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid, nuestro alcalde opta por las políticas neoliberales antes que por las socialistas.
    Votante desilusionado.

  3. Para contestar a RF.
    Me sorprende que comentes que una “escuela, no da frutos”, o no es rentable. Solamente decirte que la educacion, la sanidad y la cultura ( incluida la musical),no es un negocio que tenga que ser rentable o “dar frutos”, has oido hablar de ¿¿las politicas sociales???.
    Por cierto, no pienso que nadie en esta pagina, tome partido o critique, solamente da una información neutral, y la opinion la ponemos los lectores.
    Aunque parezca mentira aun nos queda libertad de expresión, y la libertad de expresión no es negociable, ni siquiera con la oposicion, como hemos visto el pasado viernes en el congreso con la reforma de la constitucion.

  4. Pienso que soy socialista en mi forma de pensar; y no creo que una escuela de música debe ser algo público (que tengan ayudas lo veo lógico); necesitaríamos tb entonces escuela de danza. Y no tenog mucha idea del tema, pero el tema 9 profesores no debe ser nada barato. Saludos, es una opinión.

  5. Creo sinceramente que, si bien es verdad la educación no debe ser rentable en términos económicos, si debe al menos ser sostenible, más si cabe en tiempos como los que vivimos. Si como parece ser, aunque ignoro la situación concreta, la Escuela de Música no cumplía los requisitos de sostenibilidad, no veo del todo mal que esta pase a manos privadas. Recordemos que el hecho de que un servicio, sea el que sea, esté en manos privadas no quiere decir necesariamente que esté peor administrado o que su calidad se reduzca, es más, en muchos casos sucede todo lo contrario.
    Solo cabe esperar el desarrollo de los acontecimientos para juzgar debidamente esta polémica decisión.

  6. mis preguntas a RF.
    Me dirijo a usted porque parece es quién sabe algo de esto.
    Me preocupa la afirmación de que “el ayuntamiento no HA tomado esta medida por nada criticable”, creo que usted se está defendiendo de alguna acusación que yo no veo en la noticia. ¿Cómo está usted tan bien informad@ de los porqués, cuando parece ser que ni profesores, ni alumnos lo están?. Me gustaría saber qué frutos debe dar una escuela de música, yo me pregunto, serán económicos?…no puede ser, puesto que entonces lo lógico habría sido no gastárselo en un edificio nuevo no?, creo que a los que SÍ SABEN LOS FRUTOS QUE DA LA MÚSICA, les hubiera gustado más tener uno más viejo y seguir dando trabajo a personas de su pueblo o que no gestionara su educación musical una empresa privada, con los riesgos en cuanto relación calidad/precio lleva consigo. Me gustaría saber , quién/es han sido los que han hecho la recolecta de frutos, quien/es han valorado si son o no suficientes o son los adecuados. A quién se dirige usted cuando dice “como bien os gusta hacer”?. Quiero también preguntar por su último párrafo, no entiendo el pasado en “trabajaba con autonomía” y el presente “no colabora con banda ni con nadie”.
    Y ahora lo que pienso: si es cierto que el ayuntamiento llega a esta conclusión porque la escuela no da los frutos que debería, espero que estemos hablando de uvas, manzanas o tomates (digo con ironía), porque si no es así ya pueden buscarse otro nombre de partido. Y espero que usted no sea ningún/a representante del PSOE de Herencia, para poder pensar que la suya no es una declaración oficial.

  7. Pues con ésta medida lo que se consigue es lo siguiente:

    – Una educación mas precaria para el alumnado: La empresa que gestiona, normalmente, aglutina a más alumnos en las clases y el cobro sigue siendo el mismo.(incluso en algunas escuelas sube el precio de la matricula)

    – Una bajada de salario al profesorado, y en este caso el posible DESPIDO de los profesores que ya forman parte de la escuela.

    – Una empresa de gestión que se hace cargo de la escuela no se preocupa por que los alumnos consigan un nivel determinado para mantener una tradición musical.

    Las empresas de gestión lo único que buscan son beneficios sin importarle el resultado educativo o social.
    Entiendo que en ciudades grandes sea una opción, pero en un pueblo como Herencia esto es un paso atrás en cuanto a derechos sociales.

    ¡NO DEBERÍAMOS PERMITIRLO!

  8. Claro que hay una escuela de danza, y unas escuelas deportivas, y una universidad popular que imparte muchos cursos para ocupar nuestro tiempo de ocio, y otras muchas cosas, “otromas” parece que no conoces tu pueblo… asi es dificil opinar. Si ahora se hace esto con la escuela de musica, que pasara con los otros? porque privatizar solamente la escuela no creo que solucione ningun problema a nadie, quizas lo cree.
    Es realmente una pena, yo he sido alumna de la escuela, y mis 2 hijos, y dudo mucho que se puedan encontrar profesores tan implicados, amables y educados como los que habia hasta ahora. Quien opine que no da frutos es que no conoce lo que alli se hace, tener un entorno donde el arte, la cultura, la educacion, el respeto y la puesta por los valores es lo mas importante es que no tiene ni idea de lo que son los verdaderos frutos.

  9. guillermo no necesariamente se tienen que pasar por las pautas que enumeras. Creo que estás generalizando y llevando al extremo este asunto. Por ejemplo, que haya 9 profesores ahora no quiere decir que sean necesarios tantos, o, cuanto mejor sea el nivel con el que salen los alumnos más prestigio tendrá dicha escuela, con lo que más gente se matriculará, lo que trae mayores beneficios.. (como dices que no se preocupan del nivel)
    También creo que quejarse es gratuito. Lo importante es hacer algo, como por ejemplo, que alguno de los detractores de esto hagan competencia a dicha medida abriendo una escuela de musica con atencion personalizada, barata y que la gente salga con un buen nivel…

    • 1-Generalizo porque sé de lo que hablo.
      2- Cada profesor imparte un instrumento, si sobran, dinos cual. A mi juicio siempre faltan instrumentos.
      3- El nivel del alumnado depende de la implicación de la coordinación y del profesorado( que las empresas no tienen).
      4- Una Escuela municipal nunca dará beneficios económicos,además,su fin no es ese, la educación no da beneficios.
      5- Las empresas no subsisten sólo de las matriculaciones.
      6- Para que una Escuela tenga prestigio ha de impulsarse una tradición musical que las empresas no promueven.
      7- La Educación Musical,en este caso, es un derecho social al que no es necesario hacer competencia en un pueblo como este,no se trata de eso.
      8-Al igual que quejarse es gratuito, la ignorancia también lo es.

      • Totalmente de acuerdo con Guillermo Martín. En tiempos de crisis la primera víctima es la educación y la cultura. Pero hay que ser estúpido, ignorante o bien malicioso y con intereses personales ajenos al interés público para pensar que la educación es un gasto porque no lo es: es una INVERSIÓN. Porque la educación es motor del desarrollo y del progreso. Cercenar el acceso a la educación (y la educación musical es indudablemente educación) es cercenar el desarrollo y el progreso de HERENCIA.
        Y es bastante bochornoso que esta medida la tome una corporación municipal denominada socialista porque la medida es de todo menos social. Y es muy penoso que, además, el jefe de dicha corporación sea un profesor de historia. ¿Es que la tontuna de nuestros políticos nacionales y regionales ha llegado a nuestro Consistorio? Todo indica que sí, desgraciadamente.

      • Ps: por supuesto, todo lo anteriormente dicho es válido siempre y cuando lo que se dice en la nota del blog de la Escuela de Música sea totalmente cierto, porque al parecer tal aprobación no se ha producido en el pleno e ignoro personalmente si está previsto que ello sea así…. De todos modos, cuando el río suena, agua lleva y habrá que estar muy atentos a los acontecimientos.

  10. Respecto a la ignorancia puede que la tenga de este tema, Lo que no quiere decir que te de la razón ni que la tengas. También veo fácil criticar desde un iPhone o desde el MAC. Propongo que acampemos en la plaza, por cierto donde tú vivías.

  11. Me quiere alguien explicar de dónde ha salido esta información. Qué fuente se cita. En Herencia.net se debería tener a bien cotejar las informaciones, pues “la radio macuto” que a veces se prodiga no hace más que generar historias. A veces, incluso, quien filtra este tipo de noticias suele ser juez y parte.

    Por otro lado, los precios y tasas que se cobran en los servicios municipales tienen el objeto de cubrir los costes de su prestación. Quizás en la mayoría de servicios no se cubran.

    Y quizás también, la Escuela de Música Municipal sea uno de esos servicios. Servicio que desde el punto de vista de la educación no sea una competencia municipal, aunque se lleva prestando muchos años. Y si se hace, tendría que tener otros objetivos bien diferentes a los de la enseñanza ordinaria.

    Alguno de ustedes planteaba que política neoliberal. Y yo me planteo que por qué se tiene que ofrecer un servicio que no es universal para todos por igual, sin que haya proporcionalidad. Les recuerdo que la educación es universal y gratuita. De ella se encarga el estado hasta determinados tramos. Me siento muy socialista y no estoy de acuerdo con la teoría del “café para todos”. Escuela de música u otros servicios, privados o públicos, que existan. Quienes no puedan acceder a ellos, por renta, ayúdeseles. Correcto. Entre tanto, ya vale de confundir al personal.

    En fin, seguiremos hablando en otro momento. El ayuntamiento hace bien en plantearselo. Si quiere puede seguir prestando el servicio y subvencionar a quien menos pueda según el nivel de renta.

    • Rafi parece que preguntas de donde sale la información, pues esta claro en el articulo otras fuentes que ademas se referencias. El blog de la escuela al igual que hay blog de área bienestar social y mujer, etc. Blog de las áreas del ayuntamiento fuera de su web donde se da información. Así de sencillo, que fácil. Acaso para esta noticia hay que pedir mas fuentes y para otras de otras áreas no hace falta.

      Seguro que no eres rafi y estas en el gobierno, no tires balones fuera sea cual sea la decisión no pasa nada con asumirlo o cambiarlo y decir que nunca se pensó. Quizás recordemos el parking del que se hizo un mini o rápido estudio de viabilidad y por la que lío luego dijeron algo así como que lo decían en serio solo como una supuesta excusa para conseguir un préstamo de 2 millones para endeudarnos un poco mas que parece que es moda de los gobiernos de color que sean.

    • Pues eso Rafi por favor basta de tanta demagogia, se te ve el plumero, quien eres en el PSOE/Ayuntamiento.

      La fuente solo tienes que ver la página oficial de ayuntamiento en http://herencia.es/para-el-ciudadano/cultura/escuela-de-musica allí claramente está enlazado el blog de la escuela donde se da la noticia. Incluso igual obligáis a que borren la entrada en el blog, puestos a ser un poco menos transparentes. Tan difícil es decir las cosas de cara y la verdad. Y lo triste es que no es cosa del PSOE, el PP y otros son todos iguales :(( hace falta un cambio en la política española en general.

      Seguro que mañana quitaréis el enlace en un ejercicio de transparencia y censura de la que muchas veces acusáis a un medio como este que tanto ayuda a los herencianos desde una posición demasiado complicada para ellos en un pueblo tan pequeño donde todos nos conocemos.

  12. Me quiere alguien explicar de dónde ha salido esta información. Qué fuente se cita. En Herencia.net se debería tener a bien cotejar las informaciones, pues “la radio macuto” que a veces se prodiga no hace más que generar historias. A veces, incluso, quien filtra este tipo de noticias suele ser juez y parte.

    Por otro lado, los precios y tasas que se cobran en los servicios municipales tienen el objeto de cubrir los costes de su prestación. Quizás en la mayoría de servicios no se cubran.

    Y quizás también, la Escuela de Música Municipal sea uno de esos servicios. Servicio que desde el punto de vista de la educación no sea una competencia municipal, aunque se lleva prestando muchos años. Y si se hace, tendría que tener otros objetivos bien diferentes a los de la enseñanza ordinaria.

    Alguno de ustedes planteaba que política neoliberal. Y yo me planteo que por qué se tiene que ofrecer un servicio que no es universal para todos por igual, sin que haya proporcionalidad. Les recuerdo que la educación es universal y gratuita. De ella se encarga el estado y las comunidades autónomas hasta determinados tramos. Me siento muy socialista y no estoy de acuerdo con la teoría del “café para todos”. Escuela de música u otros servicios, privados o públicos, que existan. Quienes no puedan acceder a ellos, por renta, ayúdesenos. Correcto. Entre tanto, ya vale de confundir al personal.

    El ayuntamiento hace bien en plantearselo. Si quiere puede seguir prestando el servicio y subvencionar a quien menos pueda según el nivel de renta, adelante.

    Quizás el Ayuntamiento está haciendo un estudio de costes y se ha planteado otro modelo de Escuela de Música. Vale ya de los indignados de salón. Primero hay que tener información y luego opinar porque los juicios de valor sin información lo único que consiguen es crispar. Entre tanto, si alguna persona interesada puede beneficiarse, genial.

    Buena suerte y hasta mañana.

    • La fuente está bien indicada en el artículo, es la Escuela de música a través de su blog oficial, al igual que otras áreas del ayuntamiento que tienen blogs iguales para informar.

    • Te respondo por partes, querido Rafi.

      1.- ¿De dónde ha salido la información? Veo que no lees dónde se citan las fuentes. Si la propia Escuela Municipal de Música hace pública tal noticia, la responsabilidad de su veracidad o no es la propia Escuela y no herencia.net, quien se limita a reproducir la nota oficial y abrir el foro para el intercambio de opiniones.

      2.- Hablas de la Escuela Municipal de Música como un servicio. Supongo que esta premisa errónea es lo que hace que llegues a unas conclusiones equivocadas. Los servicios son otra cosa, la escuela de música (como su propio nombre indica) es educación. Esto es tan claro que incluso en la página oficial del Ayuntamiento se encuentra bajo el epígrafe de cultura, dentro de la sección dedicada a los ciudadanos http://herencia.es/para-el-ciudadano/cultura/escuela-de-musica, junto a la biblioteca, educación de adultos y universidad popular y totalmente diferenciado de los servicios que tienen su epígrafe propio http://herencia.es/servicios. (No hace falta que te aclare lo que ya tú bien sabes por tu posición y tu experiencia profesional, pero es para evitar manipulaciones).

      3.- Sigues tu argumentación partiendo de la base de que es un servicio, permaneciendo en el error, hablas de educación y de competencias y enseñanza ordinaria, y te preguntas por qué tendría que ser igualitaria y no proporcional el acceso a la escuela de música. La respuesta se precipita por su propio peso: porque no se trata de un servicio más sino de educación. A este respecto, añadir que si bien es cierto que las competencias en educación recaen en el gobierno autonómico, vertebrado por una política nacional del Estado central, esta educación es la reglada. Pero, ¿es menos educación o menos importante para nuestra sociedad la enseñanza no reglada? Considero que no. Y el hecho que Herencia lleve ofreciendo públicamente educación de calidad a través de la Universidad Popular, de la Escuela de Música y educación a adultos, además de la biblioteca municipal, es algo de lo que me siento muy orgulloso y dignifica a todos los que han trabajado por su implementación y perpetuación en el tiempo (políticos, profesionales, alumnos, profesores….). Así que no se trata de poder acceder o no a esta educación (que no servicios) por renta o no, sino que el acceso debe ser fácil y universal para todos los herencianos, tal y como es hasta ahora mismo. No se trata de conseguir algo, sino de mantener lo conseguido y no retroceder.

      4.- Por último, simplemente decir que me haces sonreír con tu típica frase de “indignados de salón”. Creo que en Herencia, como en toda sociedad, hacen falta voces críticas para conseguir unos mejores resultados en las decisiones críticas. Quien no tolera una crítica constructiva tiene un nombre: déspota; y esto en democracia no tiene cabida. Por otro lado hablas de tener información y tienes toda la razón: ojalá la información en este pueblo sea transparente y no como hasta ahora. ¿No hay una sección para que se publiquen las actas de los plenos del Ayuntamiento? Pues bien, a día de hoy existe pero solo para acallar las voces que se levantan pidiendo más transparencia porque el contenido es pésimo: solo hay unas cuantas, y ni siquiera consecutivas, siendo la última de febrero de 2011…. http://herencia.es/ayuntamiento/actas-de-pleno Ojalá se nos dé mucha más información para poder continuar formándonos opiniones sólidas y refutar mejor.

      Mientras tanto, aun nos queda el sentido común y las ideas para defendernos.

      • Totalmente de acuerdo Ismael. Una aportación más: La educación en las Escuelas de Música no es reglada aunque debería serlo, ya que constituye la base principal para un futuro músico titulado. Es la lucha que muchas Escuelas municipales tienen desde hace tiempo, pero claro, no es rentable económicamente.. Lo de siempre. Por eso la importancia de la Escuela municipal de Música y de su calidad educativa.

        A Rafi le aconsejaría, que se preocupara por conocer el funcionamiento y la situación de la música reglada, porque carece de conociento alguno, y si además forma parte del gobierno, apaga y vamonos! Repito,a ignorancia es gratuita y así nos va.
        Un saludo

  13. Me parece que a la redacción se le ha colado una información bastante importante para el pueblo, entiendo que sois jovenes y sin hijos pero si que amais la educación y la cultura, y la noticia en cuestión es que ya se ha finalizado y recepcionado las obras del nuevo colegio nº2 y tambien el retraso del comienzo del curso en el mismo hasta el proximo miercoles, con todo lo que suponen ambas noticias, un saludo.

    • Creo que ‘ant’, lleva toda la razón. Y es que todos sabemos de que pie cojea la redacción de este foro de debate. Sobretodo desde que se le adjudicó la realización de la página de herencia.es, perteneciente al Ayuntamiento. A lo mejor me equivoco, pero a mi juicio creo que se nota bastante.

  14. Desde hace muchos años las clases en la escuela de musica comenzaban justo despues de la feria, este año no hay ningun tipo de noticias sobre el comienzo, he preguntado varias veces en el ayuntamiento y nadie sabe nada, y no me lo creo…..el señor alcalde y sus concejales, podrian decirnos de una vez lo que va a ocurrir?no pueden seguir tratandonos con indiferencia, no hay derecho!

  15. al parecer no se sabe que pasará con la escuela,al menos no todos lo sabemos, por lo que leo aquí. En cualquier caso, estamos distraidos en un debate que creo que es superficial, pienso que si la escuela no es sostenible economicamente, el debate (para ser más prácticos y evitar que ocurra en otras parcelas dependientes del ayuntamiento) sería: ¿ quién tiene responsabilidad en que no sea sostenible? ¿porqué no es sostenible? ¿qué se puede hacer para que lo sea?. Estamos entretenidos en la fiebre sin atajar la infección. Pienso que es más inteligente, responsable ver en qué se ha fallado, para que la escuela no sea sostenible teniendo en cuenta que lo fué, y cambiarlo. Si a una empresa le resulta interesante gestionar la escuela (doy por hecho que piensa que va a ganar dinero, que para eso están las empresas) no entiendo como el ayuntamiento cree que no puede mantenerla, teniendo en cuenta que no tiene que ganar dinero, son matemáticas no?

    • Ahí está la cuestión!.. La responsabilidad la tiene el ayuntamiento y son los que tienen que dar soluciones,aunque en vista de sus intenciones seguimos retrocediendo.
      Lo de las matemáticas….tienes razón, pero a mi me da que hay más fondo en el asunto, lamentablemente.

  16. Esta es la respuesta del Alcalde en su facebook,a la pregunta de alguien sobre el asunto. Creo que no tiene desperdicio, vamos que hasta enero no habrá clases.

    “Jesús Fernández Almoguera
    Buenas noches, José. Este curso habrá clases en la Escuela de Música. El curso se retrasará. Como mucho para inicios del 2012. De cualquier modo, estamos buscando una opción nueva. Externalizando el servicio, a través de la banda o con una empresa. Manteniendo la calidad y unos porcentajes de subrogación del personal. Podría hacerte comentarios respecto a la rentabilidad económica y social. Pero lo más importante ahora pasa por un nuevo concepto.”

    • Ha eso se le llama demagogia barata, no sabe el Sr. Alcalde que lo que gestiona es un Ayuntamiento y no una empresa privada como tal, los beneficios que tiene que tener de la Escuela de Música deben ser “0” y dar servicio a sus ciudadanos, tiene que gobernar y equiparar el servicio con los costes, pero claro es mas fácil deshacerse del problema privatizando. Otra cacicada mas de ésta Corporación. Pues nada Sr. Alcalde, privatice la casa Herencia, el Ayuntamiento, la Policia, la Biblioteca y todo el pueblo, para que encima se los queden los mismos, que no se porque suelen ser amiguetes suyos.

  17. A nadie le importamos los alumnos? Mayores, dejaos por favor de tanta política y tanto choque entre unos y otros y pensar por un momento que las verdaderas víctimas somos los alumnos, que sólo queremos aprender. Y cuando normalmente se empieza a la vez que en los colegios, hoy a día 3 de octubre todavía no sabemos si estamos dentro o fuera… Por favor, pedimos que no se nos trate como trastos que movéis de un lado para otro, somos futuros músicos y buenos pensadores.

  18. 1.”El curso se retrasará hasta principios de 2012″: Se traduce en calidad educativa más baja y de paso ahorro económico. Economía por encima de educación.
    2.”Externalizar el servicio a través de una empresa o la banda”:Sobre lo de la empresa escribí un comentario más arriba donde pueden leer mi opinión. ¿Alguien me puede explicar si en la banda hay algún músico profesional o qué capacidad tienen para gestionar una Escuela de Música? Ninguna. NO SABEN. Son amateurs. Además la banda lo que en estos momentos busca son músicos para la agrupación. Eso no es educación,tiene otro nombre. Es como si a mi me ponen a gestionar la economía en el ayuntamiento porque me gusta hacer sudokus,aunque alguno seguramente ya lo hace.
    3.”Manteniendo la calidad”: Con lo dicho anteriormente,es incompatible.
    4.”subrogación del personal”: Lógicamente, necesitan profesores. Ya veremos que porcentaje y en qué condiciones.
    5.Me gustaría que comentase la rentabilidad económica y social, sería un acto de transparencia que hasta ahora no han tenido.
    6.”Ahora pasa por un nuevo concepto”. Claro que pasa por un nuevo concepto,como el trabajador que se queda parado, es un nuevo concepto. Pero la frase suena bien.
    Vale que se hayan cargado la tradición musical de nuestro pueblo,pero que no se rían de nosotros por favor.

    • Hasta ahora la banda se ha mantenido al margen y así lo hará. Si hace algo es proponer posibles soluciones.
      Lo que no creo que debas Guillermo es ser tan tajanten al decir lo que hay o no hay en la banda, o si saben o no, dado que no concoces lo que hay dentro. Y si lo conoces es de lo que te han o te hemos contado (ya que lo he hecho yo también). Por lo tanto en lo que se refiere a la banda solo has acertado en una cosa, lo que busca es que la banda crezca y lleguen músicos nuevos, que tu a eso no le llamas educación pues es tu problema.
      Solo dejar claro eso, la banda las propuestas que tenga que hacer las hará en el foro que cree que es el adecuado y creo que todo el que tenga algo que decir lo debería hacer así, no solo basta con quejarse hay que proponer teniendo en cuenta todas las circunstancias que en la actualidad nos rodean. Y lo que haya o pueda haber en la banda es problema de ella y por cierto dentro la banda hay gente que tiene el grado medio, con el que creo que también se pueden dar clase y de calidad
      Y Guille no te lo tomes a ma,l pero cada cosa como creo que debe ser. Cuando quieras hablamos, jejejej y sin prisas por irme a ensayar

      • Hola José Juan, es verdad en la banda hay gente que tiene el grado medio, precisamente gente que ha salido de la escuela, verdad? pero lo que no tenéis nada claro son los requisitos para poder dar clase. Mira, la Escuela Municipal de Música es un centro de enseñanza musical reconocido como tal por la JCCM, por eso se denomina escuela, si no sería, taller, aula o cualquier otra nomenclatura menos escuela. Gracias a este reconocimiento el ayuntamiento puede optar a subvenciones para compensar los costes económicos. Pero es que resulta que uno de los requisitos para ser escuela es que sus profesores sean titulados superiores, o que tengan el grado medio del plan 66, o la habilitación oportuna por parte de la junta para las especialidades que se imparten y de las que no hay titulación específica. Esto lo exije la junta por que considera en el decreto del 2002, que una titulación que no sea esta no garantiza la calidad de la enseñanza. Creo que Guillermo llevaba razón, ahora que te he informado, no lo crees tu también? Medio del 66, Superior o habilitación, el resto no sirve, lo siento.

    • Guillermo estoy plenamente contigo en este tema, ademas parece que tambien actúan sobre prensa porque he escrito comentarios en está web y mo me los Han publicado o parece que estén pidiendo permiso, estoy de acuerdo con otros comentarios en está web que dicen que no se hace el mismo trabajo antes que ahora que llevan la web del ayuntamiento, Lo siento mucho señores moderadores pero Lo veo así, puede que esté equivocado, pero cuando el río suena agua lleva, no OS dejeis llevar y que haya libertad de prensa y opiniones.

    • Quisiera hacer una aclaración sobre el comentario anterior porque sé que no me explico bien y entiendo que alguien pueda sentirse ofendido, si es así, pido disculpas. Intentaré explicarme mejor.

      Cuando digo que la banda de música no sabe, me refiero a la capacidad de gestión en una Escuela de Música,no a su trabajo como músicos ni a la educación que facilitan en su ámbito que me parece positiva.
      Cuando digo que eso no es educación pienso que no es una educación musical completa,solo incide sobre instrumentos que integran una banda.

      Espero que así si se entienda. Un saludo

  19. Menos mal, que son socialistas los que nos gobiernan. No paran en lindes y lo que no es rentable, lo quitamos, o lo “privatizamos”. No es justo que acaben de un plumazo con la ilusión de tantos niños, que son 130, mi hijo tiene siete años y no deja de preguntarme, que cuando comienzan sus clases de música. Este año empezaba con instrumento, si a mi me informan en junio, me hubiese planteado otras opciones, mi hijo no hubiese estado alimentado sus ganas de empezar, porque yo le habría informado de la situación.
    La escuela de música no es rentable, ¿las actividades de la universidad popular, si lo son?. Permitidme que lo dude.
    Como poco el ayuntamiento, debería mandarnos información sobre el tema, o convocarnos a una reunión, es una situación lamentable e injusta.

  20. ¡Enhorabuena Guillermo Martín! Breve, claro, clarísismo el razonamiento. Se nota que sabes de lo que hablas porque eres un gran músico con alma de poeta.

Dejar una Respuesta