Inicio Empresas Tecnove-Ucalsa seguirán abasteciendo a los soldados españoles de Afganistán

Tecnove-Ucalsa seguirán abasteciendo a los soldados españoles de Afganistán

0 16

(Infodefensa.com) Madrid – El Gobierno ha aprobado una ampliación del límite de gasto del contrato concedido a las empresas TECNOVE-UCALSA para el servicio de restauración, agua embotellada y a granel, cantina y cooperativa a prestar a los contingentes españoles en operaciones de paz durante 2011 por el incremento de los efectivos enviados a la misión de la OTAN en Afganistán.

En su reunión del 27 de noviembre de 2009, el Consejo de Ministros autorizó la celebración del contrato servicio de restauración, agua embotellada y a granel, cantina y cooperativa a prestar a los contingentes españoles en operaciones de paz y/o en situaciones especiales, el cual se adjudicó el 17 de marzo de 2010 a la unión temporal de empresas (UTE) TECNOVE, S.L.- UCALSA.

El importe total de este contrato ascendió a 34,25 millones de euros, y cuyo plazo de ejecución se extiende desde el 1 de abril de 2010 hasta el 3 de marzo de 2012, con la previsión de posibilidad de prórrogas por un periodo de dos años.

Sin embargo, el Ministerio de Defensa reconoce ahora que es necesario ampliar este acuerdo como consecuencia de prorrogar las Misiones de Paz para el año 2011 y debido al aumento de personal en la operación de Afganistán.

Por tanto, el gasto en alimentación se ve aumentado, ampliando la anualidad de 2011 en nueve millones de euros.

En febrero de 2010, se conoció que un juez militar inició una investigación contra Tecnoucal por presunto envío de leche condensada caducada al destacamento español destinado en el cuartel de Qala-i-Naw en Afganistán, acusación que la empresa consideró “falsa e insostenible” (Ver noticia).

También mantenimiento y servicios en Afganistán

El pasado agosto, el Ejército del Aire adjudicó también a estas dos empresas, constituidas en la  UTE Tecnoucal, un contrato para la realización del mantenimiento y otros servicios en las bases de Camp Arena y Camp Stone en Herat (Afganistán) por un importe superior a los 13,1 millones de euros.

Ambas se encargarán, por un periodo de tres años, del mantenimiento, la limpieza y los servicios de calidad de vida y obras, suministros y otros servicios en los dos destacamentos mencionados (Ver noticia).

Vía y más información en: www.infodefensa.com

NO COMENTARIOS

Dejar una Respuesta