Terminadas las actividades sobre igualdad y solidaridad organizadas por Servicios Sociales

Terminadas las actividades sobre igualdad y solidaridad organizadas por Servicios Sociales

0 99
Herencia. Juegos con los centros escolares. Programa Pris
Herencia. Juegos con los centros escolares. Programa Pris

Herencia. Juegos con los centros escolares. Programa Pris

El Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real), a través del Programa Regional de Integración Social (PRIS), han llevado a cabo en el mes de noviembre, una serie de actividades en los colegios con 5º y 6º de Primaria de la localidad, con la finalidad de trabajar la interculturalidad y el respeto a la diferencia.

Mediante sesiones en las que se ha trabajado el respeto, la igualdad, la solidaridad, la eliminación de prejuicios y estereotipos, los flujos migratorios y otros temas de actualidad, “hemos podido concienciar a los más jóvenes de nuestra localidad, para poder enfrentarse a la diferencia con unos valores y principios”, explicaba la concejal de Bienestar Social, Gema Pilar López.

Es de todos sabido, que, a fecha de hoy, en Herencia hay muchas personas de otras nacionalidades, y que convivimos con gente que tiene diferentes culturas a la nuestra. “Mediante este taller, se ha educado en valores a los chicos y chicas, para poder enfrentarse a esta realidad, con una visión más positiva”, añadía la concejal.

Posteriormente a estos talleres realizados en el colegio Carrasco Alcalde, se llevó a cabo, para su finalización, una Gymkhana, en diciembre, en el Pabellón Municipal, en la que participaron todos los chicos y chicas de 5º y 6º de la localidad, con la finalidad de recompensarlos/las, mediante el juego y actividades lúdicas.

 

Herencia actividades solidarias y de interculturalidad
Actividades solidarias y de interculturalidad

En ésta, el pabellón se convirtió en un mapamundi improvisado, compuesto por siete pruebas de diferentes partes del mundo, mediante las cuales, los chicos y chicas de la localidad, llegaron a ciertas conclusiones sobre las diferencias que existen en el mundo. Al final, se recompensó a los ganadores con premios por grupos escolares.

Pruebas como “Goleado de Patatas” (México), “Las Aventuras de Tom Swayer” (EE.UU.), “Baile Irlandes” (Europa), “Transporte de Agua” (Sahara), entre otras, hicieron que los chicos y chicas se divirtieran, mientras llegaban a conclusiones y conocimientos relacionados con las diferencias que existen en el mundo, y los procesos migratorios.

Vía: nota de prensa oficial del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Herencia.

NO COMENTARIOS

Dejar una Respuesta