Inicio General Familias herencianas afectadas por las participaciones preferentes

Familias herencianas afectadas por las participaciones preferentes

1 21

Hasta nuestra redacción ha llegado la petición de hacer pública la noticia sobre la existencia  de bonos, participaciones preferentes y otras tantas inversiones complejas, productos perfectamente legales que nos pueden ofrecer en cualquier oficina bancaria, sobre los que conviene estar informados, cómo funcionan y qué riesgos entrañan estas inversiones, cuyo elevado riesgo y baja liquidez no siempre se corresponden con una rentabilidad generosa. Así, vamos a tratar de arrojar algo de luz sobre los distintos tipos de deuda bancaria y los productos de inversión más controvertidos que han afectado a más de una familia de nuestra localidad.

Para todos aquellos que estén afectados pueden emprender acciones individualmente o a nivel colectivo a través de ADICAE (Asociación de Usuarios y Bancos ,Cajas y Seguros de España)
CALLE EMBAJADORES, Nº 135, 1º C. INTERIOR. Código Postal: 28045 – Madrid
Tfno: 915400513 Fax: 915400526

Preferentes, subordinadas, pagarés… cómo protegerse contra productos tóxicos

1 COMENTARIO

  1. En esto de las inversiones, hay que ser coherente y pensar siempre que nadie da duros a peseta, lo vimos con lo de Gescartera, después, un poco más cercano con Afinsa y Forum, hace poco con Nueva Rumasa, altos intereses hacen atractivas las inversiones, de esto es de lo que hay que desconfiar y sobre todo, de todo lo que se salga de los bancos, los bancos son unos “usureros” sí (de ahí provienen) pero en España, estamos muy protegido con el dinero que nos guardan, hasta 100.000€ por titular y cuenta, pero una vez que nos salimos de estas entidades, nadie nos cuida.

    La otra recomendación que hago, no fiarse nunca de quien vende los productos financieros, ellos siempre van a querer venderlos, incluso sin escrúpulos. Como si fuéramos a comprar cualquier otra cosa, una maquina, un ordenador, etc.. preguntar siempre en varios sitios, si tenemos a alguien de confianza que entienda, mejor, un gestor, etc. y entre todos obtener una visión completa de los riesgos que puede tener el producto y sobre todo, saber si lo que nos ofrecen puede ser, o solo es el titular y luego tiene mucha letra pequeña.

    Ojala que estas palabras abran ojos y eviten que los ahorros de la gente trabajadora se lo lleven cuatro sinvergüenzas como el Ruiz Mateos..

Dejar una Respuesta