Inicio Empresas El herenciano David Carrero participó en “Claves para triunfar en el comercio...

El herenciano David Carrero participó en “Claves para triunfar en el comercio electrónico”

0 8

El pasado 16 de febrero de 2012, el joven herenciano David Carrero Fernández-Baillo participó en el panel de expertos en el marco de las conferencias “E-Commerce, M-Commerce y nuevas formas de pago” que organizó Unidad Editorial, donde compartió jornada y mesa con los máximos representantes del comercio electrónico en España. Su participación estuvo entorno a la mesa redonda “Claves para la construcción y éxito de un website de comercio electrónico”.

El diario Expansión del grupo Unidad Editorial se hizo eco del evento con una crónica que reproducimos a continuación:

Unidad Editorial reunió ayer a una representación de la industria online española, durante una conferencia sobre las claves para construir un portal de comercio electrónico. Éstas son las principales conclusiones expuestas durante la jornada, que contó con la colaboración de Correos.

  • El 20% del crecimiento de la Unión Europea durante los próximos años procederá del ecommerce.
  • “No basta con subir los productos a la Red; no se van a vender por sí solos”, según David Carrero, responsable de Márketing Online de Acens.
  • “Entender el medio, haberlo probado en primera persona, es básico para acertar con los recursos humanos y con la transformación del modelo de negocio. Es una cuestión de estrategia corporativa”, dice Javier Echaleku, gerente de Logocomunica.com
  • “Internet afecta a toda la empresa: a su logística, al departamento de márketing, al volumen de stock, etc. La responsabilidad no puede recaer en cualquiera”, opina Miguel de Bas, asesor de calidad y códigos de buenas prácticas de Óptima Web.
  • Para Fernando Maudo, director general de Vente-Privée, proporcionar una buena atención al cliente es obligatorio. “En internet, la imagen se deteriora rápidamente ante cualquier error propio o de un portal de la competencia”, asegura.
  • “Una página web debe estar diseñada con un solo objetivo: vender”, afirma Juan Macias, consejero delegado de Demartina.com.
  • “Es fundamental acertar en la contratación de la plataforma tecnológica, porque cambiarla resulta muy caro”, agrega Macias.
  • “Si se opta por una plataforma de código abierto, hay que asegurarse de que esté respaldada por una consultora u otro organismo”, apuntilla Carrero, de Acens.
  • “El problema es que muchas empresas no saben exactamente qué quieren ofrecer en internet”, añade Margarita Verdier, directora de Desarrollo y Márketing deConfianza Online.
  • “La venta termina cuando el producto llega a manos del cliente final, de ahí la importancia de una entrega satisfactoria”, concluye Echaleku.
  • “Internet es más que consumo. Hay mercados electrónicos a los que externalizar parte de un portal internacional”, propone Victoria Vera, directora adjunta de la división de Información y Publicaciones del Icex.

Descargar página de Expansión del día 17-febrero-2012.
Fuente: carrero.es 

NO COMENTARIOS

Dejar una Respuesta