Semana Cofrade de la Hermandad de “Los Moraos” de Herencia

Semana Cofrade de la Hermandad de “Los Moraos” de Herencia

1 91
Semana Cofrade Jesús Nazareno y Virgen de la Amargura2012
Semana Cofrade Jesús Nazareno y Virgen de la Amargura2012

Semana Cofrade Jesús Nazareno y Virgen de la Amargura2012

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Amargura de Herencia (Ciudad Real) en los últimos tiempos se ha caracterizado por su vitalidad y constante movimiento. Es ahora, con el resurgimiento del grupo joven de ésta, cuando comienzan a fraguarse nuevas iniciativas como la que se presenta este año y que amenizará los días previos al momento cumbre de la semana, el Acto de Hermandad y Solemne Besamanos de sus titulares, que se celebrará el próximo 17 de marzo.

Tal y como señala su presidente, Jesús Fernández-Caballero García-Miguel, “estas jornadas pretenden ser una preparación cuaresmal, a la espera de la Semana de Pasión que el pueblo de Herencia vivirá intensamente a partir del próximo día 20 de marzo, Viernes de Dolores”.

  • 13 y 14 de marzo. Proyección de una película y charla-coloquio sobre el sentir costalero.

La Semana Cofrade arrancará el próximo martes 13 de marzo, jornada en la que los más pequeños están invitados a partir de las 18:00 horas en el Salón Parroquial para disfrutar de la película “El hombre que hacía milagros”.

El miércoles, 14 de marzo a las 21:00 horas en la Casa de la Cultura de Herencia, le toca el turno a la cuadrilla de costaleros, que serán quienes reciban una Charla- Coloquio por parte de Miguel Ángel Ligero García “Miguel”, activo representante del mundo cofrade de Alcázar de San Juan y que de una forma magistral nos mostrará teóricamente y más tarde de una manera practica con un ensayo por las calles más céntricas de la localidad, el arte de llevar un paso. Los años de experiencia cofrade, tanto en Alcázar de San Juan como en la mágica Sevilla avalan la interesantísima personalidad de este grande de la Semana Santa.

Cuadrilla de costaletos Jesús Nazareno 2011

Cuadrilla de costaletos Jesús Nazareno 2011

  • Formación cofrade el día 15 y I Certamen de Bandas “Ntro. Padre Jesús Nazareno” el 16 de marzo.
Manos Y Corazon  Virgen de la Amargura

Manos Y Corazon Virgen de la Amargura de Herencia

En la tarde del Jueves 15, se desarrollará uno de los actos con los que toda Hermandad debe identificarse: la formación cristiana. Será el propio sacerdote Vicario Parroquial de Herencia Don Rafael Ruíz- Mateos, experto en el mundo cofrade durante toda su trayectoria pastoral, el que impartirá una “Catequesis Cofrade” dirigida a todos los amantes de la Semana Santa de nuestra localidad el tema no podría ser otro: “LAS HORAS DE LA PASIÓN”, en el que se detallarán los últimos momentos de la vida del Jesús relacionándolos estrechamente con la imaginería y los pasos de la Semana Santa Herenciana.

El Viernes en la víspera del Acto de Hermandad, la tarde-noche la protagonizará el I CERTAMEN DE BANDAS “NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO”. No se le podía ofrecer mejor homenaje tanto a la Banda de CC. TT. de la Hermandad anfitriona del acto y pilar básico esta Cofradía, como a la Banda de CC. TT. de “Los Siete Pasos”, que cada Viernes Santo acompaña a la Madre de la Amargura durante su Estación de Penitencia matinal. Las dos agrupaciones ofrecerán en la Casa de la Cultura de Herencia, un repertorio de sus mejores y más selectas composiciones musicales para honrar a sus titulares antes de la traca final que tendrá lugar el sábado.

  • Sábado 17 de marzo, Acto de Hermandad y entrega del “Llamador de honor 2012″.
LLAMADOR

LLAMADOR

El 17 de marzo, como ya es habitual en este tiempo cuaresmal, todos los hermanos estan convocados al Acto más importante de esta Cofradía a lo largo de todo el curso: el ACTO DE HERMANDAD y Solemne Besamanos de sus Titulares. Será a las 19:00 cuando los estandartes, acompañados por la Junta de Gobierno y todo el pueblo de Herencia saldrán de la ermita de “La Labradora” hacia la Parroquia a los sones de su Banda para celebrar la Eucaristía a las 19:30. Preparada por los “Jóvenes Moraos” y amenizada por el Coro de la Hermandad, será presidida por el párroco, Don Julián Martín Martín.

Posteriormente y tras la vuelta hacia su ermita, el Acto proseguirá con la entrega del “Llamador de honor 2012″, el recuerdo a los hermanos y el signo alegre del paso de los niños por el manto de Nuestro Nazareno y su Reina de la Amargura.

  • Exposición fotográfica: “Nazareno y Amargura, una mirada cofrade”.

En este acto también se inaugurará la exposición de fotografía “Nazareno y Amargura, una mirada cofrade”, mas de 50 instantáneas seleccionadas por la fotógrafa Sagrario Fernández-Caballero Gª- Miguel, que se podrá visitar en la ermita de “La Labradora” del 17 de marzo al 8 de abril.

Sin duda, una serie de actos a los que no sólo como “moraos”, sino como cofrades, no debemos dejar pasar por alto ya que es una estupenda esta oportunidad que se nos brinda esta hermandad. Todos los actos programados estas abiertos a todo el público en general.

Más información en: herencianazareno.blogspot.com

1 COMENTARIO

  1. Impresionante tanto la Hermandad como sus “Moraos”… firme ejemplo de superación y de hacer tanto con tan poco y en tan pocos años…OLE POR “LOS MORAOS”.

Dejar una Respuesta