Herencia participa con el proyecto Forrest 2.0 a favor de los niños con cáncer

Herencia participa con el proyecto Forrest 2.0 a favor de los niños con cáncer

0 77
Proyecto Forrest 2.0
Proyecto Forrest 2.0

Proyecto Forrest 2.0

Esta carrera solidaria, que organiza la Asociación Afanion, tiene por fin sensibilizar a los castellanomanchegos sobre esta enfermedad

El pueblo de Herencia (Ciudad Real) participa en el Proyecto Forrest 2.0, que organiza AFANIÓN, Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha, y que consiste en la realización de una carrera por etapas, no competitivas, con carácter solidario y benéfico. El recorrido será aproximadamente de 600 Kilómetros desde Onil (Alicante) hasta Toledo, realizándose entre los días 13 y 28 de abril. Por Herencia pasa este próximo martes 24 a partir de las 11 horas, y se espera que participen unos 200 escolares y estudiantes herencianos.

La etapa que transcurre por nuestra localidad procede de Villarrubia de los Ojos y después seguirá hasta Alcázar de San Juan, con una distancia de 42 kilómetros aproximadamente. Cada etapa pasa por diferentes localidades, recorriendo cada una de ellas una distancia superior a la prueba de Maratón, de 42 a 45 kilómetros, con un tiempo aproximado de cuatro horas a cinco horas y media.

En Herencia, este martes, los niños del Colegio Público Carrasco Alcalde y estudiantes del Instituto de Educación Secundaria Hermógenes Rodríguez acompañarán al corredor originario por un circuito comprendido entre el Parque municipal y Polígono industrial, desde donde el corredor originario seguirá su recorrido hasta Alcázar de San Juan.

El concejal de Deportes herenciano Jesús Martín anima “a escolares y población en general a sumarse a esta buena causa, bien participando en la carrera como colaborando con pequeñas donaciones que haga más fácil a las familias cuyos hijos sufren esta enfermedad llevar el día a día”.

Los objetivos del proyecto Forrest 2.0 pasan por ofrecer información acerca del cáncer infanto-juvenil y sensibilizar a la población castellanomanchega, mediante la realización de esta carrera solidaria y no competitiva a beneficio de AFANION. Para más información pueden contactar con esta web http://www.cancerinfantil.org/forest-2-0-carrera-solidaria-en-beneficio-de-los-ninos-enfermos-de-cancer/

Igualmente se quiere fomentar el deporte entre la población; promover hábitos de vida saludable; informar de los beneficios aportados por la actividad física; impulsar valores solidarios entre la población; recaudar fondos propios para desarrollar los programas de AFANION, así como difundir la labor de Afanion en Castilla-La Mancha.

Los fondos recaudados en Herencia, a través de los diferentes colaboradores, irán destinados a poder ayudar a las numerosas familias que sufren este problema del cáncer infantil, de modo que a través de Afanión, esos problemas puedan ser reducidos en la medida de lo posible.

Los interesados en colaborar económicamente, pueden realizar sus ingreso en el siguiente número de cuenta: CCM 2105 1860 51 1242026676. O si prefieren colaborar de una forma diferente, pueden llamar al teléfono: 926 212403

Vía: Nota de prensa oficial del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Herencia.

NO COMENTARIOS

Dejar una Respuesta