Éxito de participación escolar con el proyecto Forrest 2.0

Éxito de participación escolar con el proyecto Forrest 2.0

0 111

José María Silvestre, corredor del Proyecto Forrest 2.0 a su salida de Herencia

El corredor José María Silvestre destaca la fuerte implicación de los herencianos en esta carrera solidaria, que organiza la Asociación Afanion, y tiene por fin sensibilizar a los castellanomanchegos sobre esta enfermedad

Éxito del proyecto Forrest en Herencia (Ciudad Real), que organiza AFANIÓN, Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha, al superar ayer todas las previsiones iniciales, pues participaron más de 700 personas, quinientos de ellos corriendo junto al corredor José María Silvestre, así como la colaboración de recogida de fondos fue notable. El propio Silvestre reconocía que hasta ahora había sido uno de los lugares donde mejor acogida ha tenido el proyecto.

Alrededor de 400 escolares del CEIP Carrasco Alcalde de Herencia se sumaron escalonadamente y según edad, a la carrera solidaria de Afanion, acompañando al atleta Jose María Silvestre Bernabéu, quien, a pesar  de sus 55 años, se mantiene como un chaval, por el trayecto comprendido entre el Parque Municipal y las pistas de pádel.

Durante este tramo de carrera, y a la altura del edificio nuevo del Colegio, otros 200 escolares, hacían pasillo y animaban a los participantes.

Una vez culminado este tramo  donde  los niños de primaria terminaban su participación, se produjo un relevo de acompañantes, donde  aproximadamente  100 jóvenes estudiantes, del Instituto de Enseñanza Secundaria Hermógenes Rodríguez, cubrían un trayecto de carrera, comprendido entre las pistas de pádel y el Polígono Industrial, donde el atleta originario siguió con el recorrido de etapa, dirección  Alcázar de San Juan.

osé María Silvestre, corredor del Proyecto Forrest 2.0 junto a un grupo de escolares

José María Silvestre, corredor del Proyecto Forrest 2.0 junto a un grupo de escolares

El concejal de Deportes Jesús Martín se mostraba muy satisfecho por la amplia acogida y respuesta del pueblo de Herencia a favor de los niños con cáncer, dejando claro que “todo esto no hubiera sido posible sin la colaboración de los responsables y  trabajadores de ambos Colegios, del IES, y de toda aquella gente que siempre está dispuesta a apoyar las buenas causas”.

Los objetivos del proyecto Forrest 2.0 pasan por ofrecer información acerca del cáncer infanto-juvenil y sensibilizar a la población castellanomanchega, mediante la realización de esta carrera solidaria y no competitiva a beneficio de AFANION. Para más información pueden contactar con esta web www.cancerinfantil.org

Igualmente se quiere fomentar el deporte entre la población; promover hábitos de vida saludable; informar de los beneficios aportados por la actividad física; impulsar valores solidarios entre la población; recaudar fondos propios para desarrollar los programas de AFANION, así como difundir la labor de Afanion en Castilla-La Mancha.

herencia forrest escolares con concejal

Escolares junto al concejal del deportes, Jesús Martín, tras la salida del corredor del proyecto Forrest 2.0

Los fondos recaudados en Herencia, a través de los diferentes colaboradores, irán destinados a poder ayudar a las numerosas familias que sufren este problema del cáncer infantil, de modo que a través de Afanión, esos problemas puedan ser reducidos en la medida de lo posible.

Vía: Nota de prensa oficial del Ayutnamiento de Hernecia.

NO COMENTARIOS

Dejar una Respuesta