Gonzalo Giner mantendrá un encuentro con los lectores de Herencia

Encuentro con Gonzalo GinerEncuentro con Gonzalo Giner
Encuentro con Gonzalo GinerEncuentro con Gonzalo Giner
Encuentro con Gonzalo Giner

El escritor Gonzalo Giner, autor de «El sanador de caballos» y «El jinete del silencio», participará el próximo viernes 19 de abril a las 19:30 horas en la biblioteca municipal «Miguel de Cervantes» en un encuentro con lectores en la localidad , donde se abrirá un diálogo sobre sus obras, resentando además su última novela «El jinete del silencio».

Las bibliotecarias de este municipio, Prado Iniesta y Ana Fdez. Conde son las promotoras de esta iniciativa que logra que un escritor de prestigio y éxito acuda al pueblo para reunirse con muchos de los que han recorrido sus palabras y páginas.

El público tendrá la oportunidad de plantear preguntas, contar sus vivencias con la lectura e incluso llevarse su libro firmado por el escritor.

En este sentdio, es de valorar la tarea desarrollada por las bibliotecas y los clubes de lectura a la hora de mover a la gente al placer de la lectura y promover el hábito entre la población, consiguiendo elevar los índices lectores con actividades, propuestas y la posibilidad de comentar con otras personas las impresiones causadas por un libro.

Además, Gonzalo Giner es un conocedor de parte de la historia y patrimonio de Herencia, concretamente de su órgano parroquial y su proyecto de rehabilitación, gracias a la mediación de Julián Martín Martín, tal y como recogió este diario hace ya más de un año en su entrada: El autor Gonzalo Giner participa en la reconstrucción del Órgano Parroquial

Campaña de restauración del órgano parroquial de Herencia
Campaña de restauración del órgano parroquial de Herencia

Sobre Gonzalo Giner

Gonzalo Giner debutó en el mundo literario en 2004 con el libro La cuarta alianza, pero fue la novela El sanador de caballos, su proyecto más personal, la que alcanzó cotas de crítica y público más elevadas. Desde entonces su autor se ha convertido en un referente dentro de la literatura popular.

Veterinario de profesión, con aquel título quiso investigar el origen de su oficio; con su nueva obra, El jinete del silencio, el autor nos descubre los antecedentes de la creación de la raza española de caballos durante el siglo xvi. Dotada de una gran emotividad gracias a la presencia de un protagonista inolvidable como Yago, que verá mejorar sus trastornos de conducta a través de los caballos. El jinete del silencio es un bello homenaje al caballo y a nuestro pasado.

Scroll al inicio