La Guardia Civil detiene a dos personas por robo perpetrado en una explotación agrícola

Coche de la Guardia Civil

La Guardia Civil de Ciudad Real detuvo el pasado día 3 de abril, a dos personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en una explotación agrícola del término municipal de Herencia, donde se apropiaron de varios efectos, sobre todos hierros.

Estas actuaciones se enmarcan dentro del plan de respuesta policial de la Guardia Civil de Ciudad Real para evitar los robos cometidos en explotaciones agrícolas, ganaderas y en casas de campo de la provincia.

El pasado día 31 de marzo efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Herencia, observaron como en una calle de la localidad se encontraban dos personas cargando vigas de metal en un camión, propiedad este de la planta de recuperación de la población.

Los integrantes de la patrulla de la Guardia Civil indagaron sobre la procedencia de los hierros a las dos personas que los cargaban, comunicando que se los había donado una persona de Villafranca de los Caballeros (Toledo), hecho que levantó las sospechas de los agentes, ya que a estas personas les constan varios antecedentes por robos, por lo que procedieron a fotografiar los efectos y comenzaron las investigaciones y gestiones para localizar al propietario de los mismos.

Durante las investigaciones se comprobó que los efectos fotografiados eran propiedad del titular de una explotación apícola situada en el paraje denominado “Matallana la Mala” del término municipal de Herencia, en la que le habían sustraído varias vigas de hierro, una torreta, así como otros tipos de hierros que tenía almacenados en una nave de su explotación.

Efectivos del Puesto mostraron una serie de fotografías de los efectos que el propietario de la explotación reconoció como los efectos que le habían sido sustraídos sin ningún género de dudas.

Continuándose con las gestiones para la localización de los efectos sustraídos, se realizaron dos inspecciones administrativas, una en la planta de recuperación de la localidad de Herencia, no encontrado los efectos, ya que habían sido entregados a una planta recuperadora de la localidad de Alcázar de San Juan, ni tampoco se lograron encontrar en esta planta, por haber sido enviados a la fundición, pero si hallando la documentación, la cual es remitida a la autoridad judicial.

Por los hechos descritos el pasado día 3, efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Herencia, detuvieron a J.F.M.L.M., de 36 años de edad y a J.M.L.M., de 34 años de edad, hermanos y ambos vecinos de la localidad de Herencia, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Alcázar de San Juan.

fuente: mi Ciudad Real

Scroll al inicio