Visita guiada a las obras de rehabilitación de la ermita de san Antón

Muchos de vosotros ya habréis visto que han dado comienzo las obras de restauración de la ermita de san Antón de Herencia (Ciudad Real). Las mismas se están llevando a cabo por la empresa local Consturcciones MAESA, bajo la supervisión del Estudio de Arquitectura Traza2. Además, debido a que el edificio se encuentra catalogado en las normas subsidiarias municipales como de máxima protección, el área de Patrimonio del Gobierno de Castilla-La Mancha ha exigido la presencia de un equipo de arquitectos especializados que sigan la obra. Esta labor está siendo supervisada por el director técnico arqueólogo, Norberto Palomares y su equipo.

En este orden de cosas y con el fin de hacer más cercano, transparente y didáctico los trabajos de intervención y restauración realizados sobre el patrimonio local, la parroquia «Inmaculada Concepción» en colaboración con el equipo de arqueología de la obra, ha organizado una visita comentada a la ermita de san Antón donde también participará el historiador y arqueólogo local Luis Miguel Fernández-Montes.

Durante la visita que tendrá lugar el próximo jueves 18 de septiembre a las 19:00 horas, los arqueólogos responsables de la obra y Luis Miguel Fernández-Montes explicarán, in situ, los trabajos de restauración de la ermita, así como la metodología de trabajo de un arqueólogo, aprovechando para ello las catas que hasta el momento se han realizado sobre el terreno. La visita, que durará alrededor de la media hora, concluirá con una breve explicación histórico-artística de la ermita.

Todos aquellos que estén interesados en realizar la visita comentada a las obras de restauración de la ermita de san Antón el proximo jueves 18 de septeimbre a las 19:00 horas, deben apuntarse previamente de manera totalmente gratuita pinchando en el siguiente enlace:

  • Formulario de inscripción

 

 

 

Scroll al inicio