Programa de educación vial en las aulas

A través de la Policía Local de Herencia (Ciudad Real) se inicia un nuevo programa en educación vial, cuyo principal objetivo es concienciar a niños y jóvenes en edad escolar de la necesidad de conocer y cumplir las normas de tráfico para prevenir accidentes.

herencia_nuevo_colegio_2_del_carrasco_alcalde
Colegio «Carrasco Alcalde» edificio nº2

El programa será desarrollado por los agentes de la policía local que cuentan con titulación como monitores de educación vial, en colaboración con otros colectivos y expertos en distintas áreas como psicología, pedagogía, educación social, ingeniería o medicina.

En materia de tráfico los menores son un colectivo de riesgo muy importante, por ello se pretende conseguir que desde pequeños aprendan el comportamiento como peatones, que sean auto suficientes para ir al colegio, incluso se inicien como conductores de bicicletas, respetando las normas, concienciados en la importancia del entorno y señalización que les rodea.

Una vez puesto en marcha el programa, también está dirigido a todos aquellos posibles destinatarios que presenten necesidades formativas viales, tratando de transmitir “valores viales” a la ciudadanía en general, por lo que además de a las AMPAS habrá formación dirigida a numerosos colectivos, tanto a personas mayores de 60 años, asociaciones, centros de barrio, autoescuelas, empresas de transporte.

Para solicitar cualquier clase o charla de las previstas en este programa de educación, deben dirigirse a las dependencias de la Policía Local de Herencia o en el correo electrónico policiaredsocial@gmail.com.

Vía: Nota de prensa oficial del Ayuntamiento de Herencia

Scroll al inicio