Bases del IX Certamen Nacional de Pintura Rápida de Herencia

Orencio Murillo Medina ganador del VIII Certamen Nacional de Pintura Rápida de Herencia

El Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) convoca el IX Certamen Nacional de Pintura Rápida «Villa de Herencia», que tendrá lugar el sábado 26 de septiembre de 2015 con motivo de la celebración de las ferias y fiestas de la localidad. El certamen se celebrará desde las 9 a las 16 horas.

Orencio Murillo Medina ganador del VIII Certamen Nacional de Pintura Rápida de Herencia
Orencio Murillo Medina ganador del VIII Certamen Nacional de Pintura Rápida de Herencia

Este año la organización va a repartir 1.650 euros en premios durante esta cita consolidada en el calendario de la provincia. Los premios de la presente edición serán los siguientes: un primer premio de 600 euros, instituido por el Ayuntamiento de Herencia; un segundo de 500 euros, patrocinado por Color Vivo Internet y Garden Viveros Ferca; un tercero que patrocina Tubyder SL de 300 euros, y el cuarto, de 250 euros, financiado por Harinas Palmero SL.

Portada de las Bases del IX Certamen Nacional de Pintura Rapida de Herencia
Portada de las Bases del IX Certamen Nacional de Pintura Rapida de Herencia

Las bases del certamen nacional de pintura rápida “Villa de Herencia” serán las siguientes:

  1. El Ayuntamiento de Herencia convoca el IX Certamen Nacional de Pintura Rápida “Villa de Herencia” a celebrar el 26 de septiembre de 2015 en Herencia (Ciudad Real). Esta convocatoria queda abierta a todo artista español o extranjero que lo desee.
  2. El tema será exclusivamente Herencia, limitado a los lugares: Plaza de España, plaza del Convento, parque municipal y calle Lope de Vega y Panorámicas. La técnica empleada será libre y las dimensiones mínimas serán de 50×70 cm. Se realizará al aire libre.
  3. El soporte o lienzo sobre el que se realizará la obra se presentará en color blanco y no habrá sido utilizado de antemano. La numeración y sellado se realizará en la Sala de Exposiciones “Agustín Úbeda” sita en el Parque Municipal s/n, entre las 9:00 y 10:00 horas del día del Certamen.
  4. No se admitirá ninguna obra deficientemente sellada. Las obras premiadas serán firmadas por los respectivos autores al recibir los premios.
  5. El Certamen finalizará a las 16:00 horas del mismo día con la exposición de las obras en el Auditorio de Verano sito en el Parque Municipal.
  6. El fallo del jurado se llevará a cabo a esta misma hora (16:00 horas). A continuación, se procederá a la entrega de los premios en este mismo lugar. Cada autor expondrá su obra en su caballete junto a su número identificativo.
  7. Todos los artistas que lo deseen y que no sean premiados pueden vender su obra en esta jornada.
  8. Una vez entregado el cuadro y fallado los premios por el jurado, las obras ganadoras quedan en poder de las entidades patrocinadoras no pudiendo el artista reclamar su cuadro en caso de no estar conforme con su premio.
  9. Premios:
    1. Premio. Ayuntamiento de Herencia. 600 euros.
    2. Premio. Color Vivo Internet y Garden-Viveros Ferca. 500 euros.
    3. Premio. Tubyder, S.L. 300 euros.
    4. Premio. Harinas Palmero, S.L. 250 euros.
  10. Para cualquier información previa al certamen puede dirigirse a la Casa de Cultura de Herencia, Cl. Lope de Vega, 35. Teléfono 926 57 36 96.
  11. La participación en el certamen supone la total aceptación de la bases del mismo, así como la posible modificación que éstas pudieran sufrir.
Scroll al inicio