Javier Martín Aranda ganador del IX Certamen de Pintura Rápida

segundo premio ix pintura rapida 2015

Javier Martín Aranda que nos visitó desde Bolaños de Calatrava fue el ganador del primer premio del IX Certamen Nacional de Pintura Rápida «Villa de Herencia», que tuvo lugar hoy 26 de septiembre de 2015 en nuestra localidad con motivo de la celebración de las fiestas de la Merced.

El mismo quedó segundo en la edición VI de 2012, y este sería el sexto primer puesto en un certamen de pintura rápida en 2015, quedando primero en los certámenes de este año de la Ciudad de Melilla, Damiel (Ciudad Real), Andújar (Jaén), Alpera (Albacete) y Pedro Muñoz (Ciudad Real).

primer premio ix pintura rapida 2015

Hoy sábado 26 de septiembre desde las 9 a las 16 horas se celebró el certamen, participando más de 20 artistas que concurrían por 1.650 euros en juego. Al final una vista de una ventana en la Plaza de España encima de la farmacia, obra de Javier Martín Aranda (Bolaños de Calatrava), logró el primer premio de 600 euros, instituido por el Ayuntamiento de Herencia. El segundo de 500 euros, patrocinado por Color Vivo Internet y Garden Viveros Ferca, fue para una vista de la Iglesia de la Inmaculada concepción, de Natalia Zhylitska (Ciudad Real).

segundo premio ix pintura rapida 2015

El tercero que patrocina Tubyder SL de 300 euros, lo consiguió Manolo Jiménez, con una vista de las calles de Herencia; y el cuarto, de 200 euros, financiado por Harinas Palmero SL, se lo llevó Evaristo Palacios, con un cuadro que muestra una noria de agua y el silo antiguo de trigo.

tercer premio ix pintura rapida 2015

cuarto premio ix pintura rapida 2015

Scroll al inicio