Creada una comisión para lograr la Coronación Pontifica de la Virgen de las Mercedes

Virgen de las Mercedes de Herencia (Ciudad Real)

La Comunidad de Padres Mercedarios y la V.O.T. y Hermandad de la Santísima Virgen de la Mercedes de Herencia (Ciudad Real) ha informado que el pasado día 24 de septiembre, solemnidad de la Virgen de la Merced, se constituyó una Comisión de postulación para solicitar a la Santa Sede la gracia de la Coronación Pontifica a favor de la venerada imagen de la Virgen de las Mercedes: «Comisión pro coronación».

Virgen de las Mercedes de Herencia "La Hermosona"Esta imagen ya fue coronada canónicamente por el Sr. Obispo de Ciudad Real en el año 1951. Ahora, la Familia Mercedaria de Herencia quiere tributar un nuevo homenaje, el de laCoronación Pontificia de su Madre, en el 2018, año jubilar de la Merced, en la que esta Orden celebra sus 800 años de vida.

Esta comisión se pone en marcha para presentar en Roma, en la Congregación del Culto Divino, los requisitos oficiales que traslucen la pasión de Herencia por su Virgen de las Mercedes, y a la vez, para promover la campaña de redención de la Orden para liberar a los nuevos cautivos de nuestros tiempos.

Scroll al inicio