IES Hermógenes Rodríguez organizo la conferencia «Ilumínate» con motivo del año de la luz

conferencia iluminate herencia

El empeño del IES Hermógenes Rodríguez en llevar la formación de nuestros alumnos más allá de las aulas nos lleva a buscar la colaboración de otras entidades, como la Universidad de Castilla La Mancha y, especialmente la Facultad de Química, que ya en otras ocasiones ha participado en actividades formativas promovidas por el Departamento de Física y Química del IES.

Tuvo lugar el hoy, 20 de noviembre a las 12:45 horas, con motivo del Año Internacional de la Luz y de las Tecnologías Basadas en la Luz, el IES Hermógenes Rodríguez organiza una conferencia en la Casa de la Cultura de Herencia a cargo de Don José Antonio Murillo Pulgarín, Catedrático de Química Analítica y Director del Grupo de Investigación en Luminiscencia Molecular de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Participa en la organización del evento el Ayuntamiento de Herencia, que nos prestará las instalaciones y el apoyo técnico necesarios para su realización.

iluminate conferencia

Nuestros alumnos de Física y Química de 4º ESO y los de 1º y 2º de Bachillerato de Ciencias asistirán a la conferencia con sus profesores. Pero es nuestro deseo que toda la comunidad se beneficie de las actividades formativas que organizamos y, por tanto, quedan también invitadas las familias y todas aquellas personas interesadas en la Ciencia.

En la conferencia se explicará a través de amenos experimentos prácticos y demostraciones la evolución histórica de la iluminación humana desde principios del siglo XX hasta las técnicas más actuales y avanzadas que podemos disfrutar hoy.

Es una oportunidad excepcional de disfrutar de una actividad divulgativa de alto nivel pero accesible para el alumnado y para el público en general.

Accedo al díptico de la conferencia.

fuente: IES Hermógenes Rodríguez

Scroll al inicio