Olmedo destaca la labor de los centros de la mujer en la lucha contra la violencia de género

La delegada de la Junta en Ciudad Real quiso reconocer “a esas profesionales que son nuestros ojos y son nuestras manos a la hora de reconocer y de tratar y ayudar a las víctimas de violencia de género”.

Carmen Olmedo en marcha contra violencia genero

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, destacó que las instituciones tienen que estar al frente de la lucha de esta lacra mejorando las leyes que ya existen.

En el marco de la I Marcha contra la Violencia de Género en la que participó en Herencia, Olmedo recordó que Castilla-La Mancha fue pionera en la tramitación y aprobación de una ley contra la violencia de género, y que ahora hay que seguir trabajando para mejorarla “por lo que  vamos remodelar esta ley, vamos a hacerla mucho más dura contra los maltratadores”.

Para la delegada, la violencia de género no es simplemente “un problema que preocupe solo a las mujeres”, y resaltó que la participación en la carrera de los niños y niñas “nos da esperanzas de que las nuevas generaciones puedan hablar de violencia cero dentro de unos años,”.

Para conseguir este objetivo, Carmen Olmedo avanzó  la puesta en marcha de diferentes campañas en los colegios e institutos, “porque si hay algo que nos preocupa realmente es ver cómo determinadas actividades de violencia y de falta de respeto hacia las mujeres están predominando dentro de nuestros colegios e institutos”.

Olmedo valoró por último el trabajo que realizan los Centros de La Mujer en el seguimiento y el tratamiento de los casos de violencia de género, a cuyas profesionales la delegada de la Junta en Ciudad Real dio las gracias por las campañas de concienciación y denuncia de esta lacra social que ataca principalmente a las mujeres, pero también a sus hijos. “Mi reconocimiento a esas profesionales que son nuestros ojos y son nuestras manos a la hora de reconocer y de tratar y ayudar a las víctimas de violencia de género”.

Scroll al inicio