Inauguración de la exposición «Generamos Igualdad» con la que Cruz Roja

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha inaugurado junto a la presidenta provincial de Cruz Roja, Dolores Moreno, la exposición ‘Generamos Igualdad’ que la ONG muestra desde hoy en la Biblioteca Pública del Estado.

Carmen Olmedo - Exposicion Cruz Roja

Se trata de una exposición compuesta por 16 fotografías que el Gobierno regional propuso a Cruz Roja y persigue, según ha puesto de manifiesto Olmedo, “visibilizar a las mujeres en los países del Tercer Mundo”, principalmente en África y “remover conciencias” de todos aquellos y aquellas que tienen que tomar decisiones en esos países para decirles que “sin contar con las mujeres y su papel productivo, inteligencia y capacidad de trabajo va a ser muy difícil sacar estos países adelante”.

La delegada ha recordado que se trata de la mitad de la población “que está peleando” por algo tan básico como es el derecho a la educación o el trabajo. Mientras que “en España las mujeres reclamamos la corresponsabilidad laboral y familiar”, estas mujeres tienen que empezar por lo básico; “unas mujeres que no tienen acceso a los medios de producción, a la tierra, y es lo que hace que acaben en posiciones de exclusión social y de inmensa pobreza”.

Para Olmedo, pocas causas tienen tantos días de celebración como tiene la igualdad, reivindicaciones que “nos dicen que aún queda muchos por hacer y que sin esa igualdad será muy difícil que vivamos en un mundo pleno de justicia”.

Por ello ha animado a “remover conciencias” visitando esta exposición en las que se refleja el día a día de las mujeres que peor lo están pasando, y “poniendo nuestro granito de arena para sacar de esa situación a estas mujeres”.

Por último, Olmedo ha agradecido a los representantes de las administraciones presentes -Ayuntamiento de Ciudad Real, Diputación Provincial, Gobierno de España y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha- la implicación en “una muestra que nos une a todos para pelear por la justicia social de las mujeres”.

Scroll al inicio