Éxito de la multitudinaria cata de vinos en Alcázar de San Juan

multitudinaria cata en alcazar

En un ejercicio más de transparencia, el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan hace públicos los gastos incurridos por la celebración del VII Concurso Regional de Vinos de la Tierra del Quijote, conocido como Mil no se Equivocan, que se celebró el pasado 12 de marzo en el Pabellón Díaz Miguel.

Esta edición costó menos que la edición anterior, pasando los gastos de los 51.456,64 Euros que costó la edición de 2015 a los 24.0433, 49 Euros en la de 2016, lo que supone un 53,3 % de ahorro.

Este ahorro no ha significado merma alguna ni en la organización, ni en el servicio a los catadores, ni en ninguno de los aspectos del concurso, porque la reducción se ha centrado sobre todo en la agencia de comunicación y en la escenografía.
La escenografía cumplió perfectamente su función, y que estuvo a la altura de otras ediciones, y supuso un ahorro del 10.780 Euros, casi un 50% menos de coste.

La partida de agencia de comunicación y web del concurso se redujo desde los 15.125 de la edición de 2015 a los 968 de esta edición, y eso supone un ahorro del 93,6%, es decir, 14.170 Euros menos que no saldrá de las arcas municipales ni del bolsillo de las alcazareñas y alcazareños.

Esta importante reducción en los gastos no ha significado ni que se haya reducido ni la participación (se inscribieron 1.700 catadores, por lo que 700 se quedaron sin participar) ni en la repercusión del evento, sino más bien al contrario, porque además de ser retransmitido en directo por Mancha Centro Televisión, tuvo impacto en los informativos de la televisión regional, y por primera vez , fue cubierto en directo por el informativo nacional de La 1, en la primera edición del telediario Fin de Semana del día 12.

Por tanto no cabe sino concluir que con menos dinero se pueden hacer mejores ediciones, solo hace falta ganas de hacer las cosas y no derrochar.

Desde el gobierno municipal se señala que esta política de reducir drásticamente los gastos se va a aplicar en muchos más actos y eventos, en los que previamente se analizará cuales son aquellos costes que se pueden reducir o suprimir sin que se reduzca ni la calidad ni el servicio que se presta. Se reducirán todos aquellos gastos que sean superfluos.

Se acompaña cuadro con los costes del concurso y su comparativa con la edición de 2015.

cuadro de gastos de cata de vinos alcazar

Scroll al inicio