Telefónica cerca de desplegar Fibra Óptica en Herencia

Instalación de fibra óptica en las calles

Son muchas las fuentes que apuntan a que el despliegue de Fibra Óptica hasta el hogar (FTTH) en Herencia estaría cada vez más cerca.

Recientemente Telefónica ha iniciado el despliegue completo a más de 2.600 hogares de Alcázar de San Juan, lo que representa un 20% de los hogares de la localidad con esta tecnología. Estos trabajos se llevan desarrollando desde principios de año.

El despliegue de FTTH permite a los vecinos que ya tienen acceso a esta tecnología disfrutar de una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver TV y jugar on-line, gracias a los trescientas megas de bajada y 30 megas de subida que proporciona. Además de que pronto podrán convertirse en 300 megas simétricos.

La llegada de la Fibra óptica a muchos hogares españoles de poblaciones más pequeñas se paralizó hace meses por la falta de entendimiento entre la CMNC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) y Telefónica.

Por suerte parece que la cosa avanza lentamente y en Castilla-La Mancha esta empresa ha llevado el acceso de fibra óptica hasta más de medio millón de castellano-manchegos, lo que supone que más de 200.000 hogares tienen acceso a esta tecnología, cifra que continuará creciendo en los próximos meses.

Instalación de fibra óptica en el hogar

Esperamos poder confirmar pronto que Herencia podrá disfrutar del despliegue de esta tecnología que sin duda mejora las comunicaciones y ayuda especialmente al desarrollo de las empresas.

Prueba la velocidad de tu conexión a internet

Si tienes dudas de la velocidad de tu conexión puedes probarlo a través del test de velocidad.

¿Quieres que te informemos de todas las novedades? Suscríbete también a nuestro boletín Herencia.net en tu email.

 

Scroll al inicio