Cultura organiza un viaje a Pastrana y Recópolis

El viaje tendrá lugar el miércoles 15 de junio y su coste es de 23 €.

viaje cultural a pastrana y recopolis El área de cultura del ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) ha abierto el plazo de inscripción para el viaje cultural que todos los años organiza con motivo de la finalización del curso de la universidad popular.

En esta ocasión la localidad elegida para visitar es la villa ducal de Pastrana, declarada Conjunto Histórico-Artístico desde 1966.

Es un municipio situado al sur de la provincia de Guadalajara, es la capital de la comarca de La Alcarria. Fue una ciudad especialmente importante entre los siglos XVI y XVII. Entre sus monumentos sobresalen la Colegiata, el Palacio Ducal donde residió la Princesa de Éboli, los tapices de Alfonso V de Portugal, así como los conventos fundados por Santa Teresa de Jesús, uno de ellos convertido hoy en el museo de la Santa.

Además la visita se completa con la visita al parque arqueológico de Recópolis compuesto por la ciudad visigoda que el rey Leovigildo levantó en el año 578 en honor de su hijo Recadero, un paraje preservado a orillas del Tajo que supone un paseo único por nuestra historia mas desconocida. Desde la visita a la imponente ciudad de Recópolis, excepcional fundación de época visigoda, al evocador recorrido por  la cercana Medina  de Zorita y su castillo musulmán y cristiano, cuyo  aspecto actual lo pone la todopoderosa Orden de Calatrava.

El viaje tendrá lugar el miércoles 15 de junio teniendo prevista la salida a las 07:30 horas de la parada de autobuses de Herencia.

El precio del viaje es de 23 € en los cuales se incluye el desplazamiento en autobús, entradas a los monumentos, comida en el restaurante-asador «El Molino» y visitas guiadas a la colegiata, el museo de tapices y el palacio ducal por la mañana y al arque Arqueológico de Recópolis y Castillo de Zorita de Canes por la tarde.

El periodo de inscripción está abierto desde el pasado 2 de mayo en horario de 17:00 a 20:00 horas en la casa de cultura.

Scroll al inicio