Herencia prepara la celebración del Corpus Christi

El domingo día 29 de mayo. A las a las 19:00 horas será la función principal y posteriormente, a partir de las 20:00 horas, la procesión.

Corpus Christi en Herencia La gran fiesta de la Eucaristía pondrá el broche final a las celebraciones de las primeras comuniones en la parroquia.

Son muchos los preparativos para una fiesta en la que se implica todo el pueblo de Herencia: alfombras de sal, solemnes altares, bellos palios sobre las calles, balcones vestidos de fiesta… Todo para festejar y celebrar por todo lo alto una de las más importantes festividades de la cristiandad.  

La Iglesia de Herencia (Ciudad Real) prepara así la celebración del Corpus Christi. Como viene siendo costumbre, la parroquia preparará la gran alfombra de sal que cubre el recorrido de la plaza y parte de la calle Lope de Vega. También realizaran, en colaboración de la Hermandad de la Inmaculada, el altar eucarístico en la puerta occidental del templo parroquial. Pero la celebración de esta festividad año a año va tomando un mayor auge, adornándose todas las calles por las que pasa la procesión: Plaza de España, Lope de Vega, Pintor Agustín Úbeda, Francisco Fdez.-Mazarambroz, Convento, Lope de Vega, Colón, Mesones, Travesía Concepción, y plaza de España. Los vecinos y hermandades de la localidad colaboran en el ornato y engrandecimiento de esta fiesta donde se cuenta con alfombras y/o altares realizados por las hermandades del Cristo de la Misericordia, Jesús Nazareno, El Santo, Santo Entierro y Medinaceli, de la comunidad de padres mercenarios y la VOT de La Merced, así como de algunos establecimientos particulares de la localidad donde suele destacar el altar situado en la floristería Aragar.

Desde hace ya varios años, el pueblo de Herencia prepara la festividad del Corpus Christi como una de las fiestas más importantes del año herenciano.

 La misa mayor, que tendrá lugar el domingo 29 de mayo a las 19h en el templo parroquial, se verá arropada y enriquecida este año especialmente por el acompañamiento musical del gran órgano barroco recién restaurado y del coro y orquesta jubilares que se formaron en la parroquia con motivo del pasado Jubileo de Herencia. También este año, al coincidir la fecha con el mes de mayo, en la fiesta del Señor estará muy presente la patrona de Herencia, ya que es el mes de la Virgen y la imagen de la Inmaculada preside durante estos 31 días el altar mayor del templo parroquial.

La procesión con el Santísimo Sacramento, que se realizará al acabar la misa,  va ganando cada año en vistosidad y belleza: alfombras de sal, toldos a modo de palio, altares a lo largo de todo el recorrido, calles  engalanadas… Son más de 4000 kilos de sal, cerca de 10 altares eucarísticos, semanas de preparación de las cestas, guirnaldas y exorno floral… Todos estos elementos  hacen un conjunto armonioso que no deja indiferente a aquellos que nos visitan durante estos días.

Son muchas las personas y colectivos que trabajan para que el pueblo reluzca al paso del Señor por sus calles: nuestro Ayuntamiento,  hermandades, grupos parroquiales, gente particular, empresas…  Cada año va en aumento el número de los que visitan Herencia para estas fechas con lo que eso supone de empuje y desarrollo para la cultural y economía del pueblo.

Estos días Herencia se convierte en una reluciente patena sobre la que dejar reposar la blancura y belleza de este trigo celeste que los cristianos adoran como verdadero Cuerpo de Cristo.

Scroll al inicio