Últimas noticias de Herencia.net

0 10
La Cofradía del Santísimo Cristo de la Columna, Nuestro Señor de los Afligidos y Santísima Virgen de la Soledad, mas conocida en la localidad como la Hermandad del “Santo”, llevará a cabo un acto cobrade en honor a uno de sus titulares, el Señor de los Afligidos.El acto tendrá el hoy sábado 22 de noviembre de 2014, con la celebración de una función solemne en su honor a las 19:30 horas en la parroquia "Inmaculada Concepción" de Herencia (Ciudad Real), que será oficiada por el párroco de la misma Julián Martín Martín.

Patrocinador

El nuevo diseño de Herencia.net parece que gusta, aunque seguimos haciendo mejoras. Ahora funciona perfecto en tabletas y móviles.

Esperamos que os guste el cambio y nos sigáis en redes sociales.

SOCIAL

637FansMe gusta
104Suscriptores+1
735SeguidoresSeguir
46SuscriptoresSuscribir

Historia de Herencia y Anecdotario

2 365
Por Luis Miguel Fernández-Montes y Corrales.Durante muchos años hemos escuchado de boca de nuestros abuelos, cómo Herencia, hacía muchos años, se encontraba al otro lado del Cerro de San Cristóbal. Desde allí unas fiebres, decían, habían empujado a sus habitantes hacia la actual ubicación de la localidad. Esta historia se veía apoyada, no solo por la tradición oral, sino también por la presencia en aquella zona de lo que parecían ser restos “de ollas, cacerolas y otro tipo vedriao.” Curiosamente, esta historia a veces se entremezclaba con la de la extinta localidad de Villacentenos, ubicándola precisamente justo tras el mencionado cerro.

Nuestra Región y más

Rosario Moreno-Opo

0 37
La candidatura encabezada por la actual presidenta ha sido la única que se ha presentado para liderar ATA Castilla La Mancha en los próximos cinco años. Será así el segundo mandato de Rosario Moreno-Opo, que accedió a la presidencia de la organización en diciembre de 2009.La recién reelegida Presidenta de ATA CLM, Rosario Moreno-Opo, se enfrenta a los próximos cinco años con ilusión y con el compromiso de luchar por los intereses de los prácticamente 150.000 autónomos castellanomanchehos, apuntando la necesidad de poner fin a los principales problemas que les afectan, entre los que se encuentran la falta de financiación y la morosidad.