La Asociación Barco de Colegass está buscando imagen para el diseño de una camiseta, por ello, siguiento el proyecto elaborado para este año 2008, nos presenta una nueva actividad donde poder dar vía libre a nuestra imaginación. Esta vez la actividad consistirá en la creación de tu propia camiseta.

Si estás cansado de los diseños y formas actuales, aquí tienes una oportunidad para plasmar tus ideas.

¡¡¡Te atrevés!!!

CONCURSO CAMISETAS “EXPRIME Y COMPRIME”

1.- Tema: Libre.

2.- Características:

  • Debe enviarse el concepto gráfico o boceto de un diseño para imprimir en camiseta. (Tamaño máximo A4).
  • El diseño deberá dar un buen efecto sobre fondo claro u oscuro.
  • El diseño podrá incluir imagen, texto o combinación de ambos, realizándose en color negro, sin tramas ni degradados.
  • La organización se encargará de obtener un resultado final adecuado a partir del concepto ganador, y de añadir al diseño la identidad gráfica de Barco de Colegas (pudiendo variar palabras, en caso de estar en otros idiomas, manteniendo intacto el concepto o esencia del diseño).
  • El diseño se enviará en formato para ordenador (mapa de bits: GIF, JPEG, PNG, PSD, CDR; archivo de programa de diseño vectorial… con una resolución mínima de 350 pixel por pulgada), o en formato papel, siendo opcional su presentación en ambos formatos. Además, se debe indicar la ubicación del diseño en la camiseta.

3.- Si el envío es por correo postal será a la siguiente dirección (si se desea puede enviarse también la camiseta impresa):

C/ Torrente Ballester, 11

Concurso de Camisetas Barco de Colegas

Apartado de Correos 81

13640 Herencia (Ciudad Real)

España

El boceto o diseño irá sin firma, acompañado de un sobre cerrado con los siguientes datos:

  • Título de la obra
  • Nombre y apellidos del autor
  • D.N.I. del participante

• Domicilio y teléfono de contacto.

  • Breve explicación del diseño (opcional).

También podrá realizar el envío en digital a la siguiente dirección [email protected] incluyendo un documento adjunto con los datos indicados anteriormente.

4.- Fecha límite de recepción de originales: 30 de Junio de 2008

5.- Jurado:

  • Estará compuesto las personas que decida la organización.
  • El fallo del jurado se hará público a través de Internet, en la página web de la asociación Barco de Colegas (www.barcodecolegas.es) a partir del día 7 de Julio de 2008.
  • La asociación se reserva el derecho de utilizar otros modos de comunicarse con los ganadores del concurso, si así lo considerase conveniente.
  • El jurado podrá declarar desierto algún premio si lo considerara oportuno.

6.- Se otorgarán un primer premio de 150 euros, existiendo la posibilidad por parte del jurado de otorgar hasta dos ACCESIT valorados en 50 €

7.- El diseño ganador se imprimirá en camisetas, que se distribuirán entre los participantes de las distintas actividades desarrolladas por la Asociación. El autor del diseño ganador concederá (por el hecho de participar y por tiempo indefinido) derechos exclusivos de uso y publicación del diseño a la Asociación Barco de Colegas.

8.- Barco de Colegas se reserva el derecho a utilizar camisetas con el diseño ganador en otros eventos, congresos o lugares con posterioridad.

9.- El diseño ganador y accésit entregados pasarán a ser propiedad de Barco de Colegas.

10.- Pueden participar en el concurso de camisetas jóvenes de cualquier país (no necesariamente de habla hispana), pudiendo presentarse todos los modelos que desee, siendo los premios concedidos a las obras y no a los diseñadores.

11.- Los diseños deben ser originales, no habiendo sido premiados en ningún otro certamen ni concurso.

12.- En caso de ser necesario pueden remitirse dudas a la organización del concurso, a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]

13.- La participación en este concurso implica la aceptación de las presentes bases.

Para descargar las bases en pdf pincha bases-concurso-camiseta-bdc

Fuente: Asociación Barco de Colegas.