herencia-solidiarios-voluntarias-mayores-a

Una figura de bronce del escultor Paco Arráez, que representa el valor de la solidaridad mediante dos manos entrelazadas fue el premio que recibieron los galardonados

El Ayuntamiento de Herencia, a través de su área de Bienestar Social y dentro del Programa de Voluntariado y Sensibilización, ha entregado el galardón Herencia Solidaria 2008. Un reconocimiento con el que se pretendía premiar la dedicación a diversas labores de voluntariado, cooperación y otros servicios sociales y que en esta ocasión han recaído en el Grupo de Voluntariado Mayor de Herencia y en la persona de Bautista Sánchez Olivares.

Estos galardones que cuentan con dos modalidades una local y otra nacional pretendían reconocer los méritos que han destacado la labor de instituciones o personas físicas. En esta edición, el galardón local ha sido concedido al Grupo de Voluntariado Mayor de Herencia, compuesto por 33 mujeres mayores de 65 años que desde hace más de una década vienen realizando actividades de voluntariado en distintos ámbitos que van desde el acompañamiento a personas mayores, personas con discapacidad o inmigrantes.

El nacional, por su parte, ha recaído en la persona de Bautista Sánchez Olivares, fundador de la Asociación AFAUS en 1989. Un hombre que tras más de 43 años de incansable trabajo continua hoy promoviendo recursos especializados dirigidos a las personas afectadas por enfermedades mentales y que no satisfecho con esto ha contribuido activamente en la creación de la Federación Regional FEAFES CLM.herencia-solidarios-asociacion-afaus-premio-cUn hombre de gran corazón que ha continuado su lucha con la creación de la Fundación Salud Mental, una institución que se encarga de la tutela y cuidado de las personas con enfermedad mental incapacitadas legalmente, que no tienen familiares que los puedan tutelar.

El alcalde de Herencia, Jesús Fernández Almoguera, fue el encargado de entregar a los galardonados este premio solidario que en la última edición ha consistido en una figura de bronce del escultor Paco Arráez, que representa el valor de la solidaridad mediante dos manos entrelazadas.

Vía: nota de prensa oficial.