herencia-taller-titeresEl plazo de inscripción de esta interesante actividad finaliza el 15 de junio

El Ayuntamiento de Herencia, a través de su Área de Juventud, dentro del Programa Activa Joven de la localidad, ha programado un taller de títeres de gomaespuma que se celebrará durante este verano en la Escuela de Música de la localidad. La fecha límite para inscribirse es el 15 de junio, en la Casa de Herencia.

El taller constará con 20 plazas y será impartido por el experimentado grupo Palike Teatro, organizadores del Festival Internacional de Títeres que se celebra en Alcázar. Los participantes podrán durante las 12 horas que dura el curso elaborar títeres de los personajes más emblemáticos de la serie Barrio Sésamo, entre otros. Las citas con esta actividad serán de 8 a 10 horas en varios días de julio, comenzando el día 1 y finalizando el día 9.

El taller se estructurará en cuatro bloques. El primero de ellos se centra en la construcción de los títeres, tomando como referencia patrones previos o dejando libre la imaginación de los participantes. A continuación se abordará la manipulación del muñeco, aprendiendo a coordinar manos y boca para conseguir un efecto más empático. Por último se investigará sobre la voz creativa, con ejercicios de técnica vocal, para crear los registros más cómodos y adaptados a los personajes.

Vía: nota de prensa oficial del Ayuntamiento