Durante el fin de semana del 23 y 24 de enero se celebró la 3ª Jornada de Deporte Base de Natación, que organiza la Diputación Provincial en colaboración con la Federación.  La jornada se desarrollo en Ciudad Real (Zona A) y Alcázar de San Juan (Zona B), donde se desplazaron 25 jóvenes pertenecientes al Club Natación Herencia.

La competición se desarrolló en una sola jornada de mañana, comenzando a las 10:00 de la mañana y finalizando a las 12:50 de la tarde. Las pruebas individuales que se disputaron fueron los 50 metros Espalda, los 50 m. Mariposa y los 100 m. Braza. La prueba de relevos para categoría alevín en esta ocasión fue los 4×50 metros Libres.

Esta jornada en ambas zonas se desarrolló con total normalidad, y de forma muy fluida a pesar de la gran participación de los clubes de nuestra provincia. Los familiares de todos los nadadores crearon un clima muy importante para la competición, motivando e incrementando estos eventos tan reveladores para todos los componentes que forman los clubes: nadadores, entrenadores, directivos, etc.

Vía: dipucr