El esfuerzo de ser costantes

- Patrocinador -

El esfuerzo de ser costantes 3Durante este fin de semana un nuevo número  del periódico de información El Rondadías vuelve a circular por las calles de Herencia pudiendo ser encontrado en los puntos de distribución habituales o bien mediante domiciliación en la web de solicitud de El Rondadías.

A continuación os dejamos el editorial de este número 14:

Hace pocos días un grupo de jóvenes del instituto Hermógenes Rodríguez de Herencia conseguía, primero, clasificarse para acudir a la final española del First Lego League, una competición científica de robótica para jóvenes; luego, colocarse en una dura semifinal y, después, aun no habiendo conseguido alzar el primer puesto, ganar el premio GMV a la mejor innovación y creatividad en el diseño del robot, lo que les permitirá acudir a la final internacional. Manuel Álvarez, Gema Mª Martín, Elisabet Corrales, Raquel López, Dolores Mª Carrero, Lilit Khachatryan y Javier Talavera, el entrenador, son los protagonistas, los rostros visibles de este propósito, esfuerzo, lucha y logro tan loable. Conviene poner el acento precisamente en el esfuerzo. Esa es la clave: porque no solo es suficiente la ilusión, ni el talento, sino algo más que quizás en la sociedad actual esté infravalorado: el esfuerzo. El esfuerzo primigenio, y mental, de sentirse capaces de afrontar el reto, no amilanarse, ni infravalorarse. El esfuerzo posterior de organizarse, repartir funciones, asumir responsabilidades y comenzar el proyecto. El esfuerzo de ser constantes, de no sucumbir ante los problemas que a buen seguro han tenido en el camino, y aun tendrán. El esfuerzo de renunciar a tiempos de ocio por continuar en la causa. Ese es el gran mérito de este grupo de adolescentes, y su profesor, de nuestro pueblo que nos han demostrado cómo con esfuerzo, además de inteligencia e ingenio, por supuesto, se pueden alcanzar metas.

Ese mismo esfuerzo, tesón y valor es el que, precisamente, no les ha faltado a muchas mujeres. Aquí mismo en Herencia las mujeres han sacado a delante a sus familias, han trabajado en las casas, en los campos, en los negocios familiares. Un esfuerzo casi siempre infravalorado, muchas veces olvidado y, hoy en día, recuperado poco a poco gracias a eventos que, aunque anuales, vienen a apuntalar un homenaje necesario y justo a las mujeres trabajadoras; una redundancia lo de trabajadoras por ir, casi siempre, íntimamente ligado a la semántica de mujer. En este mes de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, reconocido por la ONU. Aprovechamos, pues, este rincón para agradecer a todas las mujeres herencianas su esfuerzo histórico y constante. Y, como no, animar al grupo de robótica del instituto para que continúen sus esfuerzos y desearles en la final internacional algo más que suerte: justicia.

- Patrocinador -
Avatar
Editorial Herencia.nethttps://herencia.net
Aquí podrás leer las editoriales que publicamos en Herencia.net y El Rondadías.
Compra en el comercio local
- Colaboradores -

cine mancha alcázar
Ocio Responsable en Castilla-La Mancha

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement