El Carnaval de Herencia inaugura su fiesta más destacada

El Carnaval de Herencia inaugura su fiesta más destacada 5

El polideportivo de nuestra localidad se convierte por unos días en el Palacio del Carnaval, para disfrutar de nuestra fiesta con ilusión, magia, diversión y mucho color que recorrerán todas las calles con nuestro Perlé, Gigantes y Cabezudos, peñas y disfraces.

Una inauguración que muchas veces se nos hace demasiado larga, y en la que la cordobesa Nani Gaitán pregonó la fiesta del carnaval que todos esperamos sea declarada de Interés Turístico Nacional muy pronto.

«Aquí no se viene por Navidad, se viene por el Carnaval» es una frase con la que todos nos identificamos, los herencianos volvemos a casa para vivir el carnaval. Más de 1.000 personas se dieron cita para esta inauguración con música, la entrega de los Perlés de Honor y la actuación de los Pelendenges.

Como es habitual el evento es dirigido por Elena Díaz-Pavón Vargas y Ángel Martín-Fontecha que, disfrazados de rockeros, guiaron el acto con la presentación de las «Jinetas» de representan a los distintos gremios de Herencia.

Los Perlés de Honor como ya anunciamos días antes fueron para Manuel Díaz Martín-Buitrago, María Engracia Fernández-Puebla Ramírez, el IES Hermógenes Rodríguez, Castilla-La Mancha Media y la Asociación Cultural ‘Los Imposibles’, galardones que fueron entregados durante esta noche.

No faltaron las autoridades a este acto acompañados por los «Galanes» que aparcaron sus bicicletas y alimentaron a las primeras filas con su lomos, quesos, chorizos y pan, siempre regados con una buena bota de vino. Ya son imprescindibles para custodiar y alimentar a invitados y autoridades.

Además de los representantes del ayuntamiento estuvieron presentes la diputada regional, Ana Isabel Abengózar; el director provincial de Hacienda de la Delegación de la Junta en Ciudad Real, Francisco Pérez; los alcaldes de Madridejos, José Antonio Contreras; de Quero, Rubén Torres; de Villanueva de Alcardete, María Dolores Verdúguez; de La Puebla de Almoradiel, Alberto Tostado; así como los concejales de Alcázar de San Juan, Javier Ortega y Bárbara Sánchez-Mateos y de Villanueva de Alcardete, Carlos Castillo, y personajes públicos como la pregonera Nani Gaitán y Alicia Senovilla de CMMmedia, entre otros.

El Carnaval de Herencia inaugura su fiesta más destacada 6

El acto finalizó con la actuación de la Chirigota local «Los Pelendengues» que además invitó a subir a la pregonera Nani Gaitán que sin duda se llevará un buen recuerdo de nuestro Carnaval de Herencia.

Galería de inauguración de Carnaval de Herencia

Scroll al inicio