Herencia de nuestras calles. Biografía e Historia. - Historia y Urbanismo de Herencia

Herencia de nuestras calles. Biografía e Historia.

Presentación del libro “Herencia de nuestras calles. Biografía e Historia”.

Sábado 29 de Enero. 20:00 h.
Patio del Ayuntamiento de Herencia
Interviene Claro Manuel Fernández-Caballero, Isidro Sánchez, Jesús Almoguera y María del Mar Camuñas (componente del taller de Hª Local).

Si se profundiza en la “memoria colectiva” que es la toponimia del callejero de Herencia, destaca la presencia de calles que rememoran la figura de hijos e hijas de esta localidad que de una manera u otra han sido un referente en su desarrollo (educativo, social, económico, artístico, religioso, etc.).

Un total de diecisiete son las calles y plazas de nuestro municipio que recuerdan la memoria de estos herencianos y herencianas, a las cuales habría que sumarle cuatro más, que por su influencia y labor en otros lugares han trascendido los límites de lo local, y dan nombre a calles de otras localidades de Madrid, Ciudad Real o Albacete.

Es por ello, que desde el Taller de Historia Local de la Universidad Popular de Herencia, y a propuesta de sus propios integrantes, durante más de un año se ha estado trabajando e investigando por la recuperación de la memoria de estos herencianos con el fin de ponerlos en valor y darlos a conocer a las futuras generaciones.

Para ello se ha realizado una aproximación a su biografía y, a su vez, se ha trabajado para recuperar un valioso legado de nuestra historia e identidad.

Maestros, religiosos, médicos, alcaldes, afamados pintores, militares, grandes mecenas, ganaderos o sencillos agricultores, que por uno u otro motivo han sido ejemplo y han contribuido a forjar nuestra memoria colectiva.