Como muchas familias ciudadrealeñas, algunas familias herencianas también acogen en verano a niños saharauis.
La angustia en la que está sumido el pueblo saharaui tras el último desastre que les ha azotado se ha trasladado a las familias de la provincia de Ciudad Real. Unas personas que acogen cada verano a los niños de los campamentos, para que durante unos meses puedan mejorar sus condiciones de vida.

La precariedad en la que vive este pueblo se ha puesto de manifiesto tras las lluvias torrenciales que cayeron durante la pasada semana sobre la región desértica de Tinduf, al oeste de Argelia, y que han dejado sin hogar a unos 50.000 saharauis de tres campos de refugiados, tal y como informó la Alta Comisaría de la ONU para los Refugiados.

Ayuda Oficial. Junto con la preocupación de las familias se encuentra la de las propias instituciones que ya se han puesto manos a la obra. Así la Diputación está trabajando intensamente para elegir una ONG a través de la cual canalizar la ayuda de 30.0000 euros que tiene prevista destinar a tal fin. España y la Unión Europea ya están empezando a hacer efectiva su ayuda de emergencia.

En el caso de España, la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) envió entre ayer y hoy tres aviones con 63 toneladas de ayuda, así como un equipo médico integrado por seis personas.

Por su parte la Comisión Europea (CE) prepara una ayuda de urgencia de 900.000 euros para las víctimas. La ayuda, cuya aprobación formal está prevista para hoy, se canalizará a través de la Alta Comisaría de la ONU para los Refugiados (Acnur) y el Programa Mundial de Alimentos, y permitirá proveer de alimentos, agua potable y tiendas de campaña.

Fuente : La Tribuna

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.