El pasado domingo se pusieron en marcha las rutas de senderismo de Almagro organizadas por la Concejalía de Deportes y el Club de Senderismo de Almagro “La Yezosa” iniciándose de esta forma la programación de rutas de primavera 2006.

Esta actividad en la que se combina deporte y naturaleza, y que en pasadas ediciones ha contado con una gran participación, se inició el pasado fin de semana con un recorrido de 20 kilómetros entre las poblaciones de Villarta de San Juan y Herencia, tomando parte en esta salida un total de sesenta almagreños que pudieron disfrutar de un día soleado y sin apenas viento, “lo cual ayudó a llevar un buen ritmo a lo largo de todo el recorrido”, según comentaron los organizadores.

La programación senderista continuará el próximo fin de semana con la ruta del Cerro Gordo y la Encantada, con 15 km, en la cual se podrá disfrutar de los paisajes típicos de la llanura manchega y de la zona volcánica de La Mancha, “siendo las previsiones de participación muy positivas”.

La salida a las Hoces del Guadiana, con una distancia de 15 km, será otro de los recorridos propuestos, continuando esta actividad deportiva en el mes de abril donde, tras la celebración de la Semana Santa, los senderistas almagreños disfrutarán de la ruta del Columba y Oreto con una distancia de 17 km.

La última de las rutas propuestas, aprovechando el puente de mayo, estará dirigida a la Sierra de Grazalema en Cádiz, planteándose de esta manera una salida de fin de semana que pondrá el broche de oro a unas rutas “con las que se busca fomentar entre los almagreños el amor por la naturaleza y la práctica del senderismo como forma de beneficio físico y mental”.

Para los organizadores de estas rutas “en esta tercera edición se han superado, de nuevo, las mejores previsiones, ya que se han apuntado casi un centenar de personas de todas las edades a las diferentes salidas planteadas, mostrándose de esta forma el buen clima reinante en las marchas, siendo además una actividad abierta a todos los colectivos”.

Por otra parte, recientemente se han sentado las bases de lo que será la constitución definitiva del Club de Senderismo de Almagro, consiguiéndose así una organización y desarrollo más estable de este tipo de propuestas.

Uno de los aspectos destacados por los organizadores de estas rutas senderistas “es el respeto que muestran los participantes por la naturaleza, el interés por conocer los diferentes entornos visitados, y el incentivo que supone para ellos el realizar una actividad física saludable en un buen ambiente”.

Fuente: MiCiudadReal.com